Noticias


Salud

Nuevos Manipuladores de Alimentos: capacitación online y tramitación del Carnet de forma virtual

La Municipalidad de Gualeguaychú informa que en el contexto actual y para los nuevos manipuladores se dictará de forma online el Curso de Manipulación de Alimentos y se podrá gestionar de forma totalmente virtual el Carne de Sanitario.

25 de Agosto 2020 Más ciudad para todos


En un trabajo articulado entre el área de Bromatología, dependiente de la direccioón de Salud Comunitaria de la secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente y el área de Informática, y a fin de atender la necesidad de que los nuevos manipuladores puedan realizar el Curso de Manipulación Segura de Alimentes y posteriormente tramiten su Carnet Sanitario por primera vez; se ha puesto a  disposición de los usuarios nuevas herramientas desde la Plataforma Gualeactiva, lo que sumado al dictado on-line del Curso, garantiza que las personas lo puedan hacer de manera remota, cumplimentando además con el ASPO.

 

Poseer Carnet Sanitario o de Manipulador de Alimentos es un requisito necesario para todas aquellas personas que de algún modo y durante cualquier etapa de la cadena agroalimentaria estén o pueda estar en contacto con alimentos o sus materias primas: elaboradores, transportistas, fraccionadores, distribuidores, mozos, reponedores, comerciantes, etc.; así lo establece nuestro Código Alimentario Argentino en su Artículo N°21, al cual nuestro municipio se encuentra adherido mediante Ordenanza Municipal.

 

Curso de Manipulación Segura de Alimentos

La capacitación se desarrolla, por el momento, de manera virtual en el marco de la Pandemia y según la situación epidemiológica actual. Los usuarios se inscriben al Curso de “Manipulación Segura de Alimentos”, (requisito para tramitar el Carnet Sanitario)  a través de Gualeactiva, y está destinado para aquellos manipuladores que requieran tramitar el carnet por primera vez.

La inscripción es muy sencilla, mediante la  plataforma digital municipal Gualeactiva, siguiendo estos pasos:

  1. Descargar la app en tu celular o ingresá a https://activa.gualeguaychu.gov.ar/
  2. Iniciá sesión e ingresá en Mis solicitudes/Reclamos
  3. Creá una nueva solicitud, seleccionando Curso de Manipulación Segura de Alimentos
  4. Describí en detalles solicitar turno y un breve comentario del motivo de la solicitud.
  5. Finalizá el trámite y esperá la respuesta por Gualeactiva a tu correo electrónico

 

Los operadores revisan la solicitud y emiten un turno para el curso, enviando a los usuarios días antes de la Capacitación, la información necesaria para poder acceder de manera virtual a la misma.

Tramitación del Carnet Sanitario para nuevos manipuladores

Quienes realicen el Curso de “Manipulación Segura de Alimentos”, podrán luego tramitar su Carnet Sanitario de forma completamente virtual, también desde la Plataforma Gualeactiva, de la siguiente manera:

  1. Descargar la app en tu celular o ingresá a https://activa.gualeguaychu.gov.ar/
  2. Iniciá sesión e ingresá en Mis solicitudes/Reclamos
  3. Creá una nueva solicitud, seleccionando “Tramite: Carnet Sanitario”
  4. Describí en detalles solicito mi Carnet Sanitario.
  5. Adjuntá la documentación que se solicita
  6. Esperá la respuesta por Gualeactiva

En el cuerpo de la solicitud se pueden visualizar los requisitos de documentación que se deberá ir cargando a la Plataforma, los operadores revisan la documentación; y requieren por la misma plataforma, mayor información de ser necesario.

Renovaciones por Carnet Vencidos

Se recuerda además, que las Renovaciones se encuentran suspendidas y los vencimientos prorrogados; por lo cual a los Manipuladores que poseen su Carnet vencido después del 15 de febrero de 2020 se les informa que se prorrogó su vencimiento según la Resolución 054/2020 ICAB, hasta marzo de 2021.

Por consultas: a los teléfonos (03446) 43-7037 / 15631220 o [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881