La Municipalidad ya es Autoridad de Registro de Firma Digital con Token
En el marco del plan de Modernización Administrativa continua el proceso de innovación diseñado por la Municipalidad
En el marco del plan de Modernización Administrativa continua el proceso de innovación diseñado por la Municipalidad
27 de Septiembre 2020 Más ciudad para todos
Desde el mes de agosto la Municipalidad de Gualeguaychú se constituyó, en el marco de la Ley 25.506 de Firma Digital, como Autoridad de Registro habilitada por la AC-ONTI para emitir certificados digitales. La Municipalidad tendrá la potestad de otorgar Firma Digital con Token (próximamente Firma Digital Remota) a cualquier ciudadano que lo requiera, una vez que finalice el ASPO. De este modo la Municipalidad de Gualeguaychú se constituye en la primer Autoridad de Registro de la costa Uruguay de la Provincia de Entre Ríos.
La Firma Digital con Token posee la misma validez jurídica que la firma hológrafa. Permite al titular de la firma gestionar sus certificados y firmar documentos electrónicos con un dispositivo criptográfico y su clave personal.
Entre las principales características de la Firma Digital con Token es posible mencionar:
Múltiples usos de la firma digital con Token
Es posible realizar trámites con entidades públicas y privadas, tales como relaciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior. El firmador permite firmar digitalmente cualquier archivo.
Por consultas puede hacerlo a través de GualeActiva en la sección de Solicitudes/Reclamos - Firma Digital
mas info en https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/administrativa/firmadigital/acap