Noticias


Salud

Mes de la Gurisada: se entregaron kits lúdicos a niños y niñas de nuestra ciudad

Durante agosto las docentes y auxiliares de los Espacios Municipales de Primera Infancia elaboraron más de dos mil kits lúdicos para distintas edades, que fueron entregados a niños y niñas de nuestra ciudad.

27 de Agosto 2020 niñez


En el Mes de la Gurisada, a través de los diferentes efectores de salud se entregaron kits lúdicos para niños y niñas de nuestra ciudad, aprovechando los días de consulta en los 8 centros de atención primaria, en el servicio social y pediatría del Hospital Centenario y en el Hotel Embajador, donde se encuentran niños y niñas sosteniendo el aislamiento obligatorio por COVID 19.

 

Se trata de dos tipos de kits: unas pelotas de tela de colores para los más pequeños y pequeñas; mandalas con caja de crayones o lápices para colorear, para distintas edades. Todo ello elaborado por las docentes y auxiliares de los jardines municipales.

 

“Este año, teniendo en cuenta la situación sanitaria que atravesamos y al no ser posible la organización de actividades comunitarias donde se aglomeren personas, hemos dispuesto desde el Área de Niñez, en conjunto con el Área de Salud y COPNAF, poder confeccionar pequeños kits lúdicos para entregar los días de la consulta a los niños y niñas, y que llegue a los hogares una propuesta concreta de juego, que acompañe la celebración de las infancias”, señaló Mercedes Nieto, responsable del área de niñez.

 

Cabe destacar que la entrega de kits fue coordinada por la secretaria de Desarrollo Social, Salud y Ambiente, a través del área de Niñez, junto con el área de Salud, Consejo Provincia de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF) y el equipo de Servicio Social del Hospital Centenario.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030