Noticias


Ciudad

Cada vez que el río baja nos muestra las huellas del hombre

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se realizan intervenciones de limpieza de micro y macrobasurales en diferentes puntos de la ciudad y de forma periódica. El pasado 19 de agosto se dispuso a limpiar la orilla Río Gualeguaychú en la zona sur.

27 de Agosto 2020 Más ciudad para todos


Desde la dirección de Residuos se coordina el área de Recolección de Residuos Especiales y su cuadrilla de limpieza que realiza su labor diaria a mano. Los trabajadores, acompañados de elementos de protección personal y una bolsa, se disponen a juntar cada residuo para dejar limpio un sitio con basura mal dispuesta.

 

Pero hay un paisaje muy particular en la orilla de nuestro río; en cada bajante, nos muestra y nos devuelve un poco de lo que nosotros le damos; y eso no es otra cosa que botellas, plásticos, neumáticos, latas, tergopol, pajillas, y muchas cosas más que los ciudadanos de nuestra ciudad no han dispuesto de forma segura y que como finalidad terminan en el Río Gualeguaychú.

 

¿Cómo llegan los residuos al río? Es simple, cuando no utilizamos los tachos correspondientes en las zonas de paseo, cuando dejamos residuos en la vía pública, cuando tiramos papeles en cualquier parte de la ciudad, la lluvia y el viento arrastran estos elementos hasta uno de los bienes más importantes con el que contamos.

 

Proteger y cuidar nuestro río es responsabilidad de todos, no solo de los compañeros que realizan la actividad de limpieza en las cuadrillas, si no de todos los vecinos. Con una actitud simple podemos lograrlo, y además, estaremos colaborando con la labor diaria de los trabajadores.

 

Programa de Educación Ambienta

Desde el Programa de Educación Ambiental, todos los años para el día mundial del agua celebrado cada 22 de marzo, centenares de alumnos voluntarios de diferentes instituciones educativas se disponen a limpiarlo, en algunas ocasiones esa actividad se realiza también en el mes de septiembre. Es nuestra responsabilidad  lograr que la acción de cuidado no se restrinja solo a solucionar el impacto una vez establecido, si no también debemos prevenirlo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405