Noticias


Salud

Gestiones entre Municipio y ANSES resuelven pensiones no contributivas postergadas por años

Gracias al trabajo conjunto entre Anses y el área de Integración y Accesibilidad municipal, entre mayo y julio más de 100 beneficiarios y beneficiarias accedieron a pensiones por invalidez que venían con años de postergaciones en Gualeguaychú.

31 de Agosto 2020 accesibilidad


Gracias a la coordinación alcanzada entre el área de Integración y Accesibilidad de la Municipalidad de Gualeguaychú, la representación local de la Anses y la Agencia Nacional de Discapacidad, en los meses de mayo, junio y julio de 2020 se han otorgado más de 100 pensiones no contributivas por invalidez en nuestra ciudad. 
 
 
Cabe señalar que dichos beneficios habían sido gestionando desde hace más de 3 sin respuestas favorables. Por el contrario, las y los beneficiaros fueron quienes no accedieron en tiempo y forma ante la falta de respuestas.
 
 
Ante esta situación, la titular del área de Integración y Accesibilidad, Lic. Malvina Giglio expresó que “fuimos realizando reiterados reclamos y seguimos trabajando de manera articulada con el titular de la Anses local, Sebastián Diaz en la gestión de pensiones que aún tenemos en lista de espera”. Y agregó que “gracias a la buena predisposición, en los próximos meses vamos a ir resolviendo numerosas situaciones de extrema vulnerabilidad y con imposibilidad de generar recursos por otras vías”.
 
 
Finalmente, la funcionaria expresó que “continuamos trabajando con un fuerte convencimiento en lo que respecta a la habilitación de derechos de las personas históricamente postergadas en nuestro país”.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Septiembre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810