Salud
Gestiones entre Municipio y ANSES resuelven pensiones no contributivas postergadas por años
Gracias al trabajo conjunto entre Anses y el área de Integración y Accesibilidad municipal, entre mayo y julio más de 100 beneficiarios y beneficiarias accedieron a pensiones por invalidez que venían con años de postergaciones en Gualeguaychú.
Gracias a la coordinación alcanzada entre el área de Integración y Accesibilidad de la Municipalidad de Gualeguaychú, la representación local de la Anses y la Agencia Nacional de Discapacidad, en los meses de mayo, junio y julio de 2020 se han otorgado más de 100 pensiones no contributivas por invalidez en nuestra ciudad.
Cabe señalar que dichos beneficios habían sido gestionando desde hace más de 3 sin respuestas favorables. Por el contrario, las y los beneficiaros fueron quienes no accedieron en tiempo y forma ante la falta de respuestas.
Ante esta situación, la titular del área de Integración y Accesibilidad, Lic. Malvina Giglio expresó que “fuimos realizando reiterados reclamos y seguimos trabajando de manera articulada con el titular de la Anses local, Sebastián Diaz en la gestión de pensiones que aún tenemos en lista de espera”. Y agregó que “gracias a la buena predisposición, en los próximos meses vamos a ir resolviendo numerosas situaciones de extrema vulnerabilidad y con imposibilidad de generar recursos por otras vías”.
Finalmente, la funcionaria expresó que “continuamos trabajando con un fuerte convencimiento en lo que respecta a la habilitación de derechos de las personas históricamente postergadas en nuestro país”.