Comenzó el programa Educando en movimiento
La Dirección de Educación Popular inició el viernes pasado con actividades de apoyo escolar y deportivas en los barrios Cuchilla, Peter y Munilla, en el marco de esta propuesta educativa provincial
La Dirección de Educación Popular inició el viernes pasado con actividades de apoyo escolar y deportivas en los barrios Cuchilla, Peter y Munilla, en el marco de esta propuesta educativa provincial
17 de Octubre 2016 Más ciudad para todos
El viernes pasado inició sus actividades el programa Educando en Movimiento, propuesta cuyo objetivo principal es mejorar el desempeño escolar de los niños y jóvenes, a través de clases de apoyo y actividades deportivas en los barrios.
"Iniciamos en Barrio Cuchilla, Munilla y Peter, con niños de 6 a 13 años. Tuvimos un primer encuentro muy positivo y esperamos que se vayan sumando más chicos y tener un creciente desarrollo de este programa que brinda un espacio más, educativo y de recreación, para nuestros gurises" explicó Ariel Cruz, director de Educación Popular.
Cabe recordar que se trata de un programa que desarrolla el Instituto Becario Provincial (INAUBEPRO) en toda la provincia, con el cual la Dirección de Educación Popular firmó un convenio en el mes de agosto para su implementación en nuestra ciudad, en tanto que ha tenido positivos resultados y creciente participación en distintos departamentos.
El formato de desarrollo del programa Educando en movimiento es el siguiente: consiste en 2 talleres por semana; de 1 hora y media a 2 hs. de clase de apoyo, luego recreo merienda, y finalmente 1 hora y media a 2 hs de actividad deportiva, que desarrollan becarios del INAUBEPRO de nuestra ciudad. El objetivo es combatir la repitencia y el abandono escolar, generar hábitos saludables, promover el trabajo en equipo y apuntalar el vínculo entre alumnos, padres y establecimiento educativo.
Las inscripciones estan abiertas. Para consultas comunicarse con la Dirección de Educación Popular (Irigoyen) al 420488, en Club La Cuchimarra (La Cuchilla) o en Escuelas de estos barrios.
Joana Ingrasia será la encargada de dictar la clase el viernes 11 de abril en Alas
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El 17 de abril, Jueves Santo, el Teatro abre sus puertas para realizar visitas gratuitas.
Películas, juegos y teatro son las actividades planificadas para el próximo fin de semana largo en Sinergia.
Galpones del Puerto
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Con una variedad de artistas en escena, la propuesta cultural de la Dirección de Cultura y el Consejo Mixto de Turismo se realizará en el Paseo del Puerto el próximo fin de semana largo de Semana Santa.
Teatro Gualeguaychú- Urquiza 705
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.