Noticias


Ciudad

Septiembre joven

Durante septiembre reivindicamos el rol protagónico de las juventudes en la construcción social del presente y el futuro, a través de diversas actividades participativas e inclusivas.

02 de Septiembre 2020 Juventud


En el mes de septiembre hay muchas fechas significativas que reivindican la lucha de las juventudes por adquirir derechos y lograr una sociedad inclusiva, justa, diversa y equitativa. Es por eso que la Municipalidad de Gualeguaychú les convoca a participar de diversas actividades bajo el lema “Septiembre Joven”.

En este sentido Yamila Butallo del área de Juventud expresa: "históricamente el mes de septiembre nos convoca, nos une, nos alegra y nos llena de memoria y esperanzas. En septiembre se conmemora el "Día Nacional de la Juventud"  en reivindicación de la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes estudiantes militantes secuestrados por la última dictadura cívico miltar en nuestro país. También celebramos el día de las, los y les estudiantes,  el día de la primavera, el día de las, los y les docentes, entre otras fechas significativas". 

Este año diversas costumbres gualeguaychenses están en pausa y se reiventan. Este contexto nos obliga a apelar a la creatividad y pensar permanentemente alternativas que nos permitan seguir conectados y haciendo lo que nos gusta, pero de otra manera, tal es asi, que desde diversas áreas del municipio se ofrecerán propuestas dirigidas a jóvenes de Gualeguaychú durante todo el mes.

En este sentido Yamila comenta "En el actual contexto de pandemia debemos todo el tiempo generar las condiciones necesarias para seguir encontrándonos, expresándonos y sosteniéndonos entre jóvenes de cara al presente y al futuro". Es por eso que junto a otras áreas municipales vamos a proponer diversas actividades durante este mes que van desde: "ciclo de foros temátcos virtuales", "serenata virtual estudiantil", "juegos online", "recitales virtuales" y demás actividades que iremos difundiendo en las redes sociales del municipio y particularmente en las del área juventud.Seguinos en:
Fb:@Areajuventudgchu

Ig  @areajuventudgualeguaychu

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030