Las organizaciones sociales inician encuentros de capacitación
Comenzó el ciclo de “Encuentros de fortalecimiento y diálogos con organizaciones sociales”.
Comenzó el ciclo de “Encuentros de fortalecimiento y diálogos con organizaciones sociales”.
04 de Septiembre 2020 Educación Popular
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la dirección de Educación Popular, junto a la Universidad Nacional de Entre Ríos, desde la Facultad de Trabajo Social, lleva adelante esta propuesta pensada para abordar temáticas que preocupan a las organizaciones sociales de nuestra ciudad.
Asistieron a este primer encuentro virtual el secretario del Poder Popular, Adrián Romani; el director de Educación Popular, Sergio González; el secretario Académico de la Facultad de Trabajo Social, Alfredo Romero; la secretaria de extensión y Cultura de dicha Facultad, Alejandra Blanc; equipo docente y diferentes representantes de organizaciones sociales de la ciudad de Gualeguayhú.
La presente propuesta surge a partir de diálogos y articulaciones dadas con la Facultad de Trabajo Social de la UNER y la Municipalidad de Gualeguaychú, a partir de las acciones para la instrumentación de las carreras de grado como por ejemplo las dos Tecnicaturas Universitarias en Administración Pública que se encuentran en curso.
Es una preocupación concreta de la dirección de Educación Popular que presenta como uno de sus ejes el desarrollo y acceso al conocimiento en sus diversas expresiones formales y no formales. En este sentido es que resulta fundamental el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil ya que realizan un fuerte trabajo territorial posicionándose desde el compromiso del trabajo colectivo.
Cabe destacar que este ciclo de formación para organizaciones sociales consiste de seis encuentros virtuales y, en esta ocasión, los cupos fueron limitados dadas las circunstancias, con el objetivo a mediano plazo de ampliar el universo.
Del 3 al 5 de octubre, vas a poder ser parte de la segunda edición de IRONMAN 5i50 en Gualeguaychú
Del 19 de septiembre al 5 de octubre, la casa “De Deken” será sede de la muestra “Braille y BAC: puntos de contacto”, un recorrido que invita a reflexionar sobre la inclusión y el acceso a la información.
Del 2 al 8 de octubre todas las entradas costarán $ 4.000. La venta anticipada ya está habilitada.
El 12 de octubre, de 15 a 21 h, en el Mercado del Munilla.
El 11 de octubre Gualeguaychú vivirá la 66.ª edición del Desfile de Carrozas, una fiesta cultural que reúne a miles de personas y celebra el talento estudiantil.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto