Noticias


Ciudad

Comienza una nueva edición del concurso Construyendo Comunidad

A partir del miércoles 9 de septiembre podes inscribirte para participar y enviar tu proyecto.

09 de Septiembre 2020 Más ciudad para todos


**Foto ilustrativa de archivo
 

Desde la dirección de Participación Comunitaria, se impulsa éste programa municipal que tiene como fin incentivar y promover las iniciativas de las organizaciones sociales en sus diversas características y definiciones, que pertenezcan al tercer sector de la economía y que impliquen la intervención directa en algún aspecto concreto de la cuestión social de la ciudad.

 

Para poder participar, debes estar inscrito en el Registro Municipal de organizaciones no Gubernamentales; presentar un proyecto sobre intervenciones socio-comunitario (los ítems a tener en cuenta se detallan en el formulario anexo) y a su vez, el proyecto tiene que estar referido a una cuestión social concreta que plantee una mejora o solución a la situación que se propone; la organización debe contar con una existencia comprobada de al menos dos (2) años y estar integrada por al menos cinco (5) personas.

 

Estarán excluidas del concurso aquellas fundaciones de entidades privadas y comerciales y/o financieras; las organizaciones con participación estatal directa; las que están sostenidas por el Estado en cualquiera de sus gradaciones; los clubes en general; las comisiones vecinales; y también las entidades que adeuden rendiciones con el Estado municipal por cualquier concepto.

 

El jurado de éste concurso estará integrado por el equipo de funcionarios municipales que pertenecen a la secretaría de Poder Popular y un veedor externo perteneciente a sindicato educativo de la ciudad. Lo que hará éste jurado es analizar las propuestas planteadas y evaluar una serie de siete (7) criterios que serán sumados.

 

Para poder inscribirte podes acercarte a la dirección de Participación Comunitaria en el horario de 8 a 12 horas, por medio de una nota con datos completos de la ONG u organización. La fecha de presentación de proyectos es desde el miércoles 9 de septiembre hasta el 9 de octubre 2020.


**Foto ilustrativa de archivo


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Septiembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820