Piaggio acompañó el cierre de los cursos del área de empleo y capacitación
Mas de 200 jóvenes finalizaron los cursos de apoyo en la búsqueda laboral en el marco del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo.
Mas de 200 jóvenes finalizaron los cursos de apoyo en la búsqueda laboral en el marco del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo.
13 de Septiembre 2020 jovenes con más y mejor trabajo
Luego de haberse decretado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; estando en fase 1, el área de Empleo y Capacitación se plantea como acompañar a los jóvenes en este arduo momento. Es por eso que se modifican las disposiciones de trabajo y se lanzan 10 cursos virtuales con inicio mayo.
A través del trabajo articulado con el ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Agencia Territorial de Concordia y la secretaría de Producción y Desarrollo Económico se llevaron adelante cinco Cursos de Apoyo a la Empleabilidad y cinco Club de Empleo con 250 jóvenes inscriptos, quienes recibieron un incentivo económico de $3000 por mes para sus búsquedas laborales activas.
En el cierre participaron más de 100 jóvenes junto a Guillermo Agustín Satalia Méndez, jefe de Agencia Territorial de Concordia; Fernando Agustín Gerard, referente Gestión Municipal de la Agencia Territorial de Concordia; Carlos Silva, secretario de Producción y Desarrollo Económico; Julia Calleros, coordinadora de Empleo y Capacitación; los capacitadores, disertantes, administradores y coordinadores de cada taller, sumando el reconocimiento del intendente Martín Piaggio quien se mostró agradecido en nombre de los y las gualeguaychuenses apostando a generar trabajo en el parque industrial seco y reconociendo la importancia de capacitarse en el siglo XXI.
“Es importante destacar el gran trabajo en equipo que realizaron los agentes de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico y el hermoso trabajo que hicieron nuestros disertantes invitados”, señaló Julia Calleros.
Las autoridades de la Agencia Territorial del Concordia confirmaron en respuesta a la propuesta municipal que se iniciarán en el mes de octubre cuatro Cursos de Introducción al Trabajo, oferta que muchos y muchas jóvenes de la ciudad esperaban.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.