Noticias


Ciudad

Juventudes Activas: Géneros y diversidades

Comenzó el programa municipal de participación ciudadana en formato de foro virtual. Durante el primer encuentro las, los y les jóvenes conversaron sobre género y diversidad

11 de Septiembre 2020 Juventud


En el marco de “Septiembre Joven”, se dio inicio al ciclo de foros participativos del Programa Municipal “Juventudes Activas” organizado por el área de Juventud municipal. En el primer foro se debatió sobre “Géneros y Diversidades” y contó con la participación de Manuela González y Belén Biré como responsables del Área de Gpenero y Diversidad Municipal, Francisco Heckert un joven estudiante y activista del colectivo LGBTTTIQ, Esmeralda Solá joven militante por la no violencia por razones de género y más de 40 jóvenes de la ciudad y de la provincia.

 

En este sentido Yamila Butallo Responsable del Área de Juventud expresa: “elegimos como primer eje Géneros y Diversidades, pues, entendemos que tenemos que partir desde ahí, para todo lo que viene en los siguientes foros. Nos parecía súper importante y necesario dialogar con las juventudes sobre nuestros derechos, nuestros cuerpos, nuestros amores, nuestras libertades, nuestras responsabilidades”, Yamila profundizó: “Creemos en la fuerza de la política para transformar las realidades y hoy se ve claramente reflejada en el enorme trabajo que le ponemos las mujeres al frente en las áreas de gobierno más difíciles, estamos en la primera línea para enfrentar la pandemia. También poder visibilizar el rol protagónico de las juventudes en la lucha por los derechos para poder vivir en una sociedad más sana, más justa, equitativa y donde haya lugar para todas, todos y todes”.

 

Los aportes de Manuela y Belén como responsables del Área de Género y Diversidad y como jóvenes de la gestión municipal captaron la atención de las, los y les participantes quienes se abrieron a un necesario y provechoso intercambio con las personas asistentes. Por su parte Francisco y Esmeralda les hablaron a sus pares, contando experiencias de luchas personales y colectivas invitando y alentando a la construcción y a la unión entre juventudes de Gualeguaychú.

 

Los foros de “Juventudes Activas” son virtuales, a través de la plataforma zoom y pueden participar personas desde los 16 años en adelante, sin restricción de edad. Los mismos se desarrollan los días lunes y jueves a las 18 horas y para sumarte inscribite acá https://cutt.ly/Dfvioge


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405