Noticias


Ciudad

Más ciudades se suman a la ordenanza sobre la aplicación de la Ley Micaela en las actividades deportivas

El mes anterior se presentó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza sobre la aplicación de la Ley Micaela en las actividades deportivas y afines

12 de Septiembre 2020 Más salud más vida


Tanto la Legislatura porteña, como la Legislatura de Córdoba aprobaron ya el proyecto  y de esta manera, las entidades deportivas deberán capacitar sobre género y violencia de género a las autoridades y al personal de las instituciones.

Consiste en una iniciativa sobre la necesidad de trabajar en equipo, de un modo interdisciplinario, y desde una visión integral e integradora, que sirva para modificar la realidad de los receptores de políticas públicas específicas, y de la comunidad. El objetivo de la misma es que los clubes se sensibilicen de la cuestión de derechos, género y violencia contra la mujer, conociendo la problemática, para poder resolverla. Las instituciones no pueden ser el prisma donde rebote la violencia, la intolerancia y la discriminación.

Es importante rescatar que todas las entidades deportivas accederán de manera gratuita a esta capacitación, que es organizada desde el Ministerio de la Mujer. La misma involucra a la secretaría de Poder Popular, y la secretaria de Desarrollo Social, Salud y Ambiente, mediante el trabajo articulado entre el área de Género y Diversidad Sexual, Derechos Humanos, la dirección de Deportes y Educación Popular.

Este proyecto de ordenanza, que ya está encaminado en la ciudad, tiene como fin poder establecer la obligatoriedad por parte del Estado Municipal de brindar las capacitaciones necesarias en cuanto a  género, diversidad y violencia contra las mujeres y el colectivo LGBT a todas las autoridades y personal de las instituciones deportivas y asociaciones civiles y recreativas locales, que así lo requieran conforme las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27.499, “Ley Micaela”.

La forma que se propone para capacitarse es a través del programa municipal “Juguemos por la equidad de géneros”, y tendrá como órgano de aplicación al Área de Género y Diversidad Sexual junto con la Dirección de Deportes u otras que surgieran de la propia demanda.

Se destaca que la ciudad de Gualeguaychú fue la pionera en presentar dicho proyecto hace ya un año, pero a fines del mes de agosto se envió al Honorable Concejo Deliberante.

*Foto ilustrativa y de archivo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870