Noticias


Economia

Piaggio participó del encuentro virtual sobre mujeres trabajadoras rurales

Fue organizada por el Observatorio Nacional de Trabajo Agrario, ONTA, de UATRE, para conocer la situación de las mujeres en el ámbito rural, principalmente en el sector del arándano de Gualeguaychú y Concordia.

12 de Septiembre 2020 Más ciudad para todos


El intendente Piaggio participó de una reunión virtual organizada por el Observatorio Nacional de Trabajo Agrario, ONTA, de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) para conocer la situación de las mujeres en el ámbito rural, principalmente en el sector del arándano de Gualeguaychú y Concordia.

Durante el encuentro, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio destacó “la importancia de conocer la realidad de las trabajadoras rurales y a partir de allí poder planificar políticas públicas como así también luchar por la generación de más espacios para la mujer en la vida laboral” y agregó que “es necesario cuidar y mejorar la salud de la trabajadora rural en un modelo productivo que como municipio venimos proponiendo”.

Se trata de un ciclo de encuentros que tratarán temas de salud, trabajo y contexto social de las mujeres rurales y su familia, para medir su empoderamiento y realizar mejoras en el sector.

El programa contará con una Unidad Ejecutora Nacional y con equipos que formarán parte de diferentes paneles expositores. En este marco, y bajo el análisis de las vivencias compartidas, se quiere elaborar propuestas que mejoren las condiciones laborales y personales de cada involucrada. Además, se tiene como objetivo medir el impacto de las funciones en temas de sanidad, motivo por el cual se desarrollarán tareas en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación.

En esta oportunidad se contó con los testimonios de diversas trabajadoras que explicaron cómo eran sus jornadas laborales, las condiciones que le otorgaban sus empleadores y las mejoras que se requieren en el sector.

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos Dr. Alejandro Collia, la coordinadora de Salud Ambiental y en representación del ministerio de Salud de Nación Marina Orman, funcionarios nacionales y provinciales. También se contó con representantes nacionales, provinciales y locales de UATRE, OSPRERA y RENATRE como José Voytenco, Saúl Castro, Carlos Figueroa, Walter Cáceres, entre otros. Hubo invitados especiales provinciales y nacionales, miembros del Partido Fe, y trabajadores y trabajadoras del ámbito rural.

Por UATRE participaron Directora Carolina Llanos, Responsable de la Unidad Ejecutora Nacional, Líder Técnica Dra Graciela Sfasciotti; Responsable de Unidad Ejecutora Local de la Provincia Entre Rios Julia Calleros, equipo Maria Jose Gonzalez, Mariela Arguello .


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881