Noticias


Economia

Participá del ciclo de educación financiera virtual del Foncap

La Municipalidad a través del Buró Productivo invita a la comunidad emprendedora, cooperativa y PyME local a capacitarse para que su negocio crezca

22 de Septiembre 2020 economía social Buró Productivo


La secretaría de Producción y Desarrollo Económico de Gualeguaychú acompaña a emprendedores y emprendedoras, cooperativas y PyMEs locales y en este sentido junto con las instituciones miembros del Buró Productivo les invitan a inscribirse a un ciclo de talleres sobre educación financiera diseñado por el Fondo Nacional de Capital Social (Foncap)

 

El secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva convoca a la comunidad de la economía social y solidaria a inscribirse y afirma: “Nuestro trabajo es acompañar y dotar de todas las herramientas disponibles que diseña el Estado para que nuestras emprendedoras y  emprendedoras puedan desarrollarse y lograr que sus negocios sean sustentables. La economía social y solidaria es muy importante en nuestra comunidad que incluye a pequeñas PyME y empresas cooperativas. El objetivo es lograr que todos los actores puedan capacitarse y adquirir nuevas capacidades para enfrentar con más herramientas momentos críticos como la pandemia que estamos viviendo”.

 

El Foncap fue creado por el Estado Nacional en la órbita del Ministerio de Economía para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos.

 

La institución financia con líneas de crédito específicas a Instituciones de Microfinanzas (IMF) para que otorguen microcréditos en sus territorios. Además, desarrolla asistencia técnica a gobiernos e instituciones civiles que quieran avanzar en la gestión de microcréditos y realiza programas de capacitación y educación financiera con emprendedores, para promover el acceso y el uso de los servicios financieros, tanto digitales como tradicionales, en todo el país.

 

Ciclo de talleres de educación financiera virtual

 

Objetivo: fortalecer los conocimientos en gestión de emprendimientos y organización de la economía familiar de la población vinculada al sector de la microempresa.

  • Composición: 7 talleres de Educación Financiera.
  • Duración: 1h 30 cada taller.
  • Modalidad: transmisión en vivo por Youtube
  • Destinatarios: emprendedores de la economía social y solidaria.

Cronograma de talleres (martes y jueves desde las 18 hs)

  1. Pensar el emprendimiento (15/9)
  2. Finanzas y emprendimientos (17/9)
  3. Análisis de costos del emprendimiento (22/9)
  4. Finanzas digitales (24/9)
  5. Finanzas mayores (29/9)
  6. Economía Familiar (1/10)
  7. Perspectiva de género e independencia económica (6/10)

Para ser parte de esta iniciativa tenés que inscribite  acá: https://cutt.ly/ofISPOZ


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295