Noticias


Salud

Visita guiada virtual a la muestra local sobre la última dictadura

El 16 de septiembre, en el marco del Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios y aniversario de la denominada "Noche de los Lápices", el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú comparte un material audiovisual como propuesta educativa.

Ideada y realizada por el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, la muestra "Confidencial y secreto" pretende promover la reflexión sobre la última dictadura militar (1976 – 1983). y la profunda transformación social que implicó en nuestra sociedad el proceso genocida. En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID 19, y del Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, el Museo propone esta un material audiovisual para el abordaje de esta temática. Estará disponible a partir del 16 de septiembre. 

 

¿Cómo fue el golpe de Estado en Gualeguaychú? ¿Qué cambios implicó? ¿Qué decían los medios de comunicación? Valiosos registros, documentos, investigaciones y testimonios dan cuenta de que nuestra comunidad fue sujeto de un intenso control social por parte de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que incluyó seguimientos a personas, informes exhaustivos sobre la actividad social, política, gremial y religiosa; secuestros, represión. El recorrido propone contenidos históricos, conceptuales, contacto con documentos, publicaciones de la época. 

 

El Museo de la Memoria Popular comparte además una Guía de lectura didáctica, con preguntas para trabajar sobre el video. Disponible para descargar en https://owncloud.gualeguaychu.gov.ar/owncloud/s/ped8HRWVGvl8CUI

 

Cabe recordar que se conoce como "la Noche de los Lápices" en Argentina​, a una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405