Noticias


Salud

Día Latinoamericano de la Imagen de las Mujeres en los Medios de Comunicación

Se conmemora cada 14 de septiembre teniendo en cuenta que los medios de comunicación, hoy en día, son transmisores de modelos culturales, similares al rol de la escuela y la familia.

15 de Septiembre 2020 #perspectivadegenero


La conmemoración de esta fecha, que es cada 14 de septiembre persigue, entre otros, el objetivo de visibilizar a las mujeres en su diversidad cultural, étnica, social y económica.  a la vez que denuncia y se opone a la discriminación y a las violencias que sufren las mujeres en los medios de comunicación.

Los medios de comunicación, hoy en día, son transmisores de modelos culturales, similares al rol de la escuela y la familia. Ellos forman parte de la construcción cotidiana del conjunto de actitudes, formas de pensar, maneras de actuar, definidas para ambos sexos. Por esto mismo, es menester llamar a la reflexión sobre el uso del lenguaje en los medios, promoviendo el trato respetuoso, inclusivo y no sexista.

Las organizaciones involucradas en la lucha contra la imagen estereotipada de las mujeres en los medios de comunicación, recuerdan que existe una responsabilidad social inherente a la labor de los medios, por parte del Estado, para que eviten contratar anuncios de cualquier tipo, donde se refleje una imagen virtual, no real, de las mujeres de cada país y que atenta contra la dignidad, la historia y los principios; también por parte de los medios de comunicación y publicación, para impulsar aspiraciones genuinas sobre el rol real de las mujeres, y por último, y no menos importante, de quienes consumimos lo producido por estos entes.

 

Los medios de comunicación forman parte de la construcción cotidiana del conjunto de actitudes, formas de pensar, de sentir, maneras de actuar, definidas para ambos sexos. Por eso, propiciar cotidianamente, la reflexión sobre el uso del lenguaje en los medios, promoviendo un trato respetuoso, inclusivo y no sexista, es un trabajo colectivo necesario.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030