Noticias


Salud

Inclusión de personas con discapacidad en ámbitos laborales

Se firmó un nuevo convenio de entrenamiento laboral, en el marco del Programa Promover. Esta vez innovando en el sector cooperativo. Por una ciudad más igualitaria, justa y solidaria.

15 de Septiembre 2020 cooperativismo


Los proyectos Promover, con inicio en septiembre ya están activos y con los recaudos que la pandemia exige. En el marco de dos programas de inclusión laboral, Promover y Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, se realizó la firma del convenio con la Cooperativa de Trabajo “El Futuro”. Rosa Pereyra, parte del equipo técnico responsable del programa Promover comenta: “la línea del programa es la de los entrenamientos laborales en ámbito privado, en la que la empresa cooperativa se compromete a entrenar a la participante en las tareas propias del rubro cooperativo” y agregó “el entrenamiento es por seis meses”.

 

El trabajo es de articulación entre la dirección de Cooperativismo y el área de Capacitación y Empleo de la secretaria de Producción y Desarrollo y tiene como objetivo la inclusión de personas con discapacidad en ámbitos laborales. Las políticas públicas de inclusión que se realizan desde diferentes áreas municipales, también llegaron al sector cooperativo, sector en pleno desarrollo a través de políticas impulsadas por el Gobierno Municipal. De esta manera, se genera con estas herramientas mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad de la ciudad y las posibilidades de empleabilidad.

 

Recordamos que para participar de estos entrenamientos la empresa debe tener la habilitación municipal correspondiente y, en este caso, las personas deben presentar el carnet único de discapacidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030