Noticias


Cultura

La partida de Oscar Rébora y todo su legado artístico en Gualeguaychú

Su talento inagotable, su pasión, su amor por el arte y la ciudad.

17 de Septiembre 2020 Culturar mi pueblo


Oscar Rébora tenía 73 años, y este miércoles 16 de septiembre viajo para regalar su arte y su talento a otros mundos.

 

Su recuerdo quedará por siempre en algunas de las obras que dejó como legado eterno. Todas las mañanas iba al museo del padre Jeanot en Maipú y Concordia, que funciona en una propiedad donada por él a la Asociación de Amigos del Cura Gaucho. En dicho lugar tenía su taller y les enseñaba a los alumnos lo que había aprendido de su experiencia. También se ponía a trabajar en obras y bustos para regalar en las escuelas. Había realizado más de 10 bustos de “Pancho” Ramírez, Urquiza, San Martin y Belgrano.

 

Entre sus creaciones se destacan desde el conglomerado artístico con las escenas del vía crucis, que hoy lucen en el Parque Unzué, pasando por el monumento a Pancho Ramírez que durante décadas estuvo emplazado en los Obeliscos de la Costanera.

 

Oscar se gano el titulo de ser uno de los escultores más importantes de la ciudad. Creador de obras que pueden hallarse en distintas ciudades de la provincia, el país y por supuesto en Gualeguaychú.
El monumento a la amistad, ubicado en la plaza de los Amigos; el busto del Dr. Pablo Daneri; el monumento a Habir Haddad, en la plaza Haddad.

 

Dono a la municipalidad el monumento a Jesús Resucitado, y tuvo la gentileza de donar una escultura para el Museo del Carnaval denominada “Poema de Carnaval” la cual representa el carnaval de Gualeguaychú relacionándolo con los poetas que nos representan”. Cabe destacar que la obra es de bronce martillada.

 

Otras obras de Oscar


Realizo el Monumento a los amigos en Costanera, Busto del Padre Luis Jeannot Sueyro. Busto de Pablo Daneri. Monumento a Kahlil Gibran en Avenida Libertador y República del Líbano, CABA.

 

También realizo bustos de Juan Perón; y a personalidades como Domingo Sarmiento, Eva Duarte de Perón, Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870