Noticias


Ciudad

Provincia y Municipio coordinan políticas contra la violencia institucional

Recientemente el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Daniel Paduán y el director de Derechos Humanos local, Matías Ayastuy, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que compartieron perspectivas y acciones.

22 de Septiembre 2020 Derechos Humanos


Se considera violencia institucional a toda práctica estructural de violación de derechos por parte de funcionarios pertenecientes a fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, servicios penitenciarios y efectores de salud en contextos de restricción de autonomía y/o libertad (detención, encierro, custodia, guarda, internación, etc.). 
 
 
Esta problemática lamentablemente, como a muchas sociedades, atraviesa también a nuestra comunidad provincial y local. En este sentido, recientemente el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Daniel Paduán y el director de Derechos Humanos local, Matías Ayastuy, acompañados por el senador provincial, Jorge Maradey, mantuvieron un encuentro de trabajo, en el que se compartieron perspectivas, objetivos y acciones conjuntas. 
 
 
Ayastuy recordó la importancia de conformar el Comité Provincial contra la Tortura, aprobado por la legislatura de Entre Ríos en 2019. Se trata de un instrumento fundamental para la vigilancia y la observación para prevenir y erradicar la violencia institucional en todo el territorio de la provincia.
 
 
Asimismo, se compartió información importante para la recepción de denuncias: 
 
Si fuiste víctima o sufriste un hecho de violencia por parte de agentes de fuerzas de seguridad o funcionarios públicos podés comunicarte al (03446) 4208366/4227781 / [email protected].
 
O al 0800-122-5878 - La Dirección Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional brinda asesoramiento jurídico y asistencia psico-social a víctimas de la violencia institucional y otras graves violaciones a los derechos humanos.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001