Noticias


Economia

Preinscripción al Curso de Introducción al Trabajo

El área de Capacitación y Empleo inicia 4 cursos en el marco del Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo. Encuentra el link de preinscripción aquí.

23 de Septiembre 2020 jovenes con más y mejor trabajo


El objetivo del Curso de Introducción al Trabajo es brindar un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad o región.

 

Comprende tanto la necesidad inmediata de formación o de obtención de un ingreso como la de proyectarse hacia el futuro para pensar un horizonte laboral deseable, al cual se pueda arribar mediante un proceso planificado. El punto de partida es el reconocimiento de la situación actual del sujeto que va a construir su proyecto ocupacional respecto del empleo.

 

"Los requisitos para poder inscribirse son pertenecer al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El programa del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social está pensado para jóvenes que tienen entre 18 y 24 años que por alguna razón no terminaron sus estudios primarios o secundarios", señaló la coordinadora de Capacitación y Empleo Julia Calleros y agregó "el mes pasado finalizamos 10 capacitaciones y en octubre iniciaremos 4 con un cupo de 120 jóvenes".

 

Luego de finalizar la capacitación, los 120 jóvenes podrán postularse en las entrevistas que realizan los empleadores para poder entrenarlos en diferentes rubros, conocerlos y poder generar un encuentro con aspiraciones laborales.

 

Cabe destacar que luego de chequear los datos en la preinscripción, quienes puedan participar cobraran un incentivo económico de $3000 por mes durante tres meses, siempre y cuando asistan y participen al taller como incentivo económico para los gastos que requiere una búsqueda laboral activa.

 

Quienes estén interesados pueden preinscribirse en el siguiente link

Link de preinscripción:
https://forms.gle/NAi8uSqgQFVekRN17 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405