Noticias


Salud

Gualeguaychú capacita a otros municipios en herramientas de inserción laboral

Gilbert, Ceibas, Urdinarrain y Larroque se suman, a través de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico al programa de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, en el marco del programa PROMOVER.

24 de Septiembre 2020 accesibilidad


En un trabajo de articulación entre la secretaria de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú con referentes municipales e instituciones del ámbito privado de localidades de la región y en relación al Programa PROMOVER, se  han generado vínculos de comunicación y de formación para que se implemente el Programa PROMOVER también en esas localidades.

Desde el estado municipal, se trabaja fuertemente en la inclusión de personas con discapacidad, mediante la ejecución del Programa PROMOVER. “Generamos accesibilidad y garantizamos derechos para nuestros gualeguaychenses, pero así también con un fuerte compromiso para que localidades de nuestra región cuenten con estas herramientas de inserción laboral que transforman la vida de las comunidades”, comentó el secretario de Producción y Desarrollo Sustentable Carlos Silva.

 

En el caso del Municipio de Gilbert  firmó su primer convenio y el entrenamiento laboral incluirá tareas de auxiliar en parquización y jardinería y tiene una duración de ocho meses. En tanto en Gilbert se trabajó con personal municipal que tiene experiencias en el trabajo con personas con discapacidad. Se adaptaron proyectos que se dan en el ámbito privado y se los reorganizó para el trabajo en ámbito público.

Cabe recordar que este programa depende del ministerio de Trabajo de la Nación y tiene como principal objetivo promover la inserción laboral de personas que tengan el carnet de discapacidad a través de la figura de entrenamientos laborales en ámbitos públicos y privados.

En el caso de Ceibas y junto al Centro Integral y Terapéutico N° 9, la directora del establecimiento, Natalia Carles, firmó el convenio en el que se acuerda realizar un curso de formación en “Decoración de Interiores”Son, en total, ocho participantes que realizarán esta capacitación con salida laboral. A su vez, en esta misma localidad, ya está en ejecución un entrenamiento en el ámbito municipal, acordado con el municipio de Ceibas, en la que cinco personas, están desarrollando tareas en el mantenimiento municipal.

Por otra parte, en el Municipio de Larroque y en articulación con FECOOTRA (Federación de Cooperativas de la República Argentina) se están organizando entrenamientos laborales dentro del ámbito de la Cooperativa de Trabajo “La Milpa” donde desarrollaran técnicas de trabajo manual con diferentes materiales.

Y en Urdinarrain junto con el área de Discapacidad de la ciudad, se está planificando un entrenamiento en el ámbito público que dará comienzo para el mes de noviembre.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881