Noticias


Educación

Inspección General y Bromatología expusieron sobre las actividades que desarrollan

Fue el martes 22 de septiembres y destinada a alumnos del último año de la Licenciatura en Bromatología. Las actividades que desarrollan para velar por la inocuidad alimentaria en la ciudad.

26 de Septiembre 2020 control bromatológico


La invitación fue realizada por la Lic. Griselda Chichizola, docente de la Cátedra de Educación y Fiscalización Alimentaria de la UNER, que aborda temas en relación directa con la aplicación del Código Alimentario Argentino (CAA), procedimientos de inspección, fiscalización alimentaria, capacitación y educación, auditorias, toma de muestras, entre otros temas que, día a día, se desarrollan desde las dos áreas Municipales.

 

En primera instancia y en modalidad virtual, se comentaron las actividades desarrolladas en torno a la promoción y prevención, desde un trabajo transversal con distintas Áreas municipales; a fin de educar y concientizar tanto a consumidores como a manipuladores internos y externos. Posteriormente se expuso sobre la gestión del Carnet Sanitario de forma virtual; que el Municipio ofrece atreves de su Plataforma Digital “Gualeactiva” para nuevos manipuladores en el contexto de la Pandemia.

 

En una segunda instancia los agentes municipales contaron las actividades relacionadas al control y fiscalización de alimentos en nuestra ciudad, como se desarrolla un proceso de inspectoría, control de alimentos en comercios, establecimientos elaboradores, distribuidores, fraccionadores y transportes; según las exigencias estipuladas en nuestro CAA, al que el Municipio se encuentra adherido por Ordenanza Municipal N° 8001/85.

 

Para culminar se expuso sobre las actividades desarrolladas en el Laboratorio de Bromatología, donde se verifica y determina la aptitud para el consumo humano a través de análisis del producto terminado o sus materias primas.

 

Al finalizar la exposición por parte de los agentes municipales Florencia Alfonso y Roberto Delmonte de Inspección General, y Victoria Etcheverry y Noelia Indart desde el área de Bromatología; se dió lugar a consultas de los alumnos y docentes de la cátedra quienes indagaron sobre la temática.

 

Tanto desde las áreas municipales invitadas como desde la cátedra de Educación y Fiscalización de la Facultad de Bromatología, se agradecieron las predisposiciones de los alumnos, docentes y agentes municipales; como así también se destacó lo fructífero y enriquecedor del intercambio y encuentro en modalidad virtual.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405