Noticias


Ciudad

Comisiones Vecinales Participativas: se presentaron los proyectos

Mediante este programa las Comisiones Vecinales presentaron los proyectos de las vecinas y vecinos para llevar adelante en las diferentes barriadas de la ciudad.

08 de Octubre 2020 Más ciudad para todos


La Pandemia mundial desatada por el COVID-19 impidió la realización normal de la mayoría de las actividades comunitarias que realizamos en el marco de las políticas de participación ciudadana.

En ese sentido por única vez, basado en la representatividad lograda y por presencia permanente en la articulación territorial de políticas públicas las Comisiones Vecinales presentarán los proyectos de sus barriadas para continuar el proceso de transformación de la ciudad.

El programa Comisiones Vecinales tiene como objetivo promover y potenciar la actividad de las comisiones vecinales, quienes asumirán un nuevo rol y mayor presencia en la elección y seguimiento de los proyectos a implementarse en cada territorio,  transparentando el proceso y generando así una mayor eficacia en la gestión municipal por medio de la participación ciudadana en el uso y destino de recursos de toda la comunidad.

Cecilia Avilés y Danilo Bertoni de la dirección de Paticipación Comunitaria comentaron: “El trabajo con las comisiones es permanente, sobre todo en pandemia donde ya resolvimos cientas de solicitudes de vecinos y vecinas canalizadas a través de ellas. Por eso serán las Comisiones Vecinales las encargadas de presentar los proyectos para su barrio” y agregaron: “Con las Comisiones realizamos un diagnóstico participativo donde estrechamos vínculos y mejoramos los mecanismos para detectar las necesidades para pensar y proponer ideas que se conviertan en políticas públicas”.

Para hacerlo se debe seguir el esquema propuesto para que cada comisión vecinal eleve los proyectos que considere ante un jurado evaluador.

Es importante aclarar que, cada proyecto deberá ser presentado con el presupuesto de lo solicitado, tendrán un plazo de entrega del formulario hasta el día 6 de octubre sin excepción y se realizará la presentación de los proyectos ganadores el día 15 de octubre del 2020.

Los ítems a presentar son:

Infraestructura (armado de plazas, SUM, veredas, rampas, parquización de espacios públicos, otros).

Pequeñas infraestructuras (ampliaciones de espacios en SUM, arreglos, pintura, terminaciones, otros).

Otros (luminarias, recambios led, mobiliario para SUM, equipamiento para mantenimiento -motoguadañas, herramientas, cestos de basura-  otros).

 

El proceso de presentación de cada proyecto es acompañado por la coordinación del programa en todos sus pasos, se espera que las 50 comisiones entreguen un total de 150 proyectos.

El programa cuenta con un presupuesto total de $2500000 para que los gualeguaychenses decidan sobre cómo invertir en su barrio.

 

Clasificación de los montos

  • $300.000,00 (trescientos mil pesos)
  • $100.000,00 (cien mil pesos)
  • $100.000,00 (cien mil pesos)
  • Y 40 premios de $50.000,00 (cincuenta mil pesos)

Todos los premios deberán conducir a cuestiones públicas y comunitarias.

  • Cronograma fechas:
  • Jueves 17 de septiembre del año 2020 – Lanzamiento del programa.
  • Viernes 18 de septiembre del  año 2020 – Envío del formulario.
  • Martes 6 de octubre del año 2020 – Último día de recepción de formularios.
  • Jueves 15 de octubre del año 2020 – Presentación de proyectos ganadores.                                                                                       

 

Este programa se desarrolla en la órbita de la Dirección de Participación Comunitaria, perteneciente de la Secretaria de Poder Popular.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881