Noticias


Salud

Personas Adultas Mayores: se realizó una reunión entre Municipio y dirigentes de PAMI

Fue el jueves 1 de octubre en el “Día internacional del Adulto Mayor”, se trataron temas sobre prestaciones y se acercaron propuestas de nuevos servicios.

05 de Octubre 2020 Personas Adultas Mayores


La reunión se desarrolló en la sede local del PAMI con la jefa Local de la Delegación PAMI Lic. Anastasia Aramburu, el responsable de UGL Concordia Dr. Sergio Bertolotti, el vicepresidente del Consejo Provincial del Adulto Mayor Oscar Alberto, el Lic. en Gerontología Juan José Cuenca y el responsable del área Personas Adultas Mayores Op. Sc. Juan Víctor Hugo Lapido.

En la misma se pusieron en común las tareas realizadas en el marco de articulación de políticas públicas para las personas adultas mayores en nuestra ciudad. Cabe resaltar la importancia de estos encuentros de trabajo para las personas que cuentan con PAMI, donde acordamos para potenciar el alcance e integralidad de todas las políticas diseñadas para nuestros y nuestras mayores.

Los funcionarios y la funcionaria analizaron la situación actual de la pandemia en nuestra región y conversaron sobre la cobertura geriátrica de la obra social en la ciudad con el compromiso de mantener un diálogo fluido que permita encontrar soluciones a las diferentes problemáticas de nuestra comunidad.

Lapido comentó: “En estas reuniones hacemos propuestas, consultas y el seguimiento de las mismas, por ejemplo conocer avances sobre si el Centro para Adultos Mayores Zona Norte o la cooperativa Trato Digno pueden ser prestadores de PAMI. También se propuso prestar un servicio de alojamiento para los parientes y/o acompañantes de personas que no residan en Gualeguaychú y que tengan que intervenirse en la ciudad y en razón de ello deban permanecer por varios días en la ciudad”

También indicó: ”Abordamos temas específicos de los y las afiliadas como la situación actual del módulo 6 (Especialistas), se le recordó lo acontecido con la empresa Nativus, y nivel de sus prestaciones, donde se le dio un detalle del reclamo llevado adelante por el C.A.M.A.M.” para finalizar Victor Hugo Lapido “solicitamos contar con el apoyo, de PAMI, en la realización de la colonia de verano en El Hogar de Día. Además que el Centro de Día sea reconocido como prestador de PAMI bajo la figura de Club de Día”


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870