Noticias


Ciudad

En Gualeguaychú otro sueño se concreta: en 2021 inician las carreras de Ciencia Política y Trabajo Social

En el marco del fortalecimiento y desarrollo de herramientas para la comunidad, se ofrecerá un servicio educativo de calidad para Gualeguaychú y toda la región que potenciará estas redes vinculares.

10 de Octubre 2020 Más ciudad para todos


La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Educación Popular, informa que, luego de haberse suspendido el inicio de clases a comienzos de este año por la emergencia sanitaria, en marzo de 2021, comenzará el dictado de las carreras pertenecientes a la Facultad de Trabajo Social (FTS), es decir, la Licenciatura en Ciencia Política y la Licenciatura en Trabajo Social. El inicio del ciclo lectivo está garantizado independientemente de la situación sanitaria y de la modalidad de cursado. 

El 2 de octubre el Concejo Deliberante de la ciudad de Gualeguaychú homologó por unanimidad el convenio entre el municipio y la FTS, lo cual garantiza la continuidad de la propuesta.

Cabe destacar que esto es fruto del trabajo mancomunado entre la Dirección de Educación Popular con la Universidad Nacional de Entre Ríos a través de sus facultades de Ciencias de la Educación, de Ciencias Económicas y de Trabajo Social. A partir de lo cual se han brindado diferentes carreras como la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública, la Tecnicatura Universitaria en Planificación y Administración Estatal, el ciclo de capacitación, encuentros de fortalecimiento y diálogos con organizaciones sociales, taller de contenidos digitales educativos, entre otros.

También, diferentes actividades de extensión universitaria abiertas a la comunidad donde han participado diferentes organizaciones sociales, barriales, deportivas, y público en general.

Es fundamental para esta Dirección continuar brindando herramientas a nuestros jóvenes y adultos gualeguaychuenses para que puedan continuar proyectando su porvenir educativo y laboral en nuestra ciudad. En este sentido, se piensa, a su vez, en las familias de cada estudiante a las que les resulta un enorme esfuerzo afrontar una carrera que se encuentra en otra ciudad dentro o fuera de la provincia.

Por ello, se continúa acompañando el Centro de Residentes de Gualeguaychú (CEREGU) y al Centro Universitario de Gualeguaychú (CUDEGUA), organizaciones estudiantiles que garantizan residencia y acompañamiento a aquellos jóvenes que eligen estudiar en La Plata, y que brindan una contención fundamental para la adaptación y continuidad en los estudios. 

Luego del paréntesis provocado por la pandemia, se están retomando gestiones con  la con Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata para explorar propuestas académicas acordes al desarrollo estratégico y las necesidades propias de nuestra comunidad. Con esta Facultad ya se concretó la carrera de Periodismo Deportivo que finalizó su cohorte en el año 2019 con un importante número de egresados y cuya experiencia fue muy fructífera.

Dentro de este proyecto está enmarcado el desarrollo del Polo Educativo y se está trabajando en la conformación de un foro para el debate de las pautas de desarrollo estratégico de la educación superior en la ciudad de Gualeguaychú.

Recordemos que el Polo Educativo es un proyecto integral en la ciudad que involucra la refuncionalización y puesta en valor del predio del Ex Frigorífico Gualeguaychú, que significará un impulso muy importante porque la convertirá en un centro regional de estudios superiores.

La decisión política del gobierno local, de darle a la educación un lugar central en las políticas municipales, es lo que genera este tipo de espacios para que los gualeguaychuenses puedan desarrollar sus capacidades en la propia ciudad, facilitando procesos de inclusión y movilidad social ascendente.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295