Noticias


Ciudad

Curso Taller: Herramientas de manejo de estrés para docentes en Cultura

La facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER Gchú, desarrolla todos los miércoles en Casa de la Cultura, un curso taller gratuito sobre “Herramientas de manejo de estrés para docentes"

19 de Octubre 2016 Culturar mi pueblo


Este curso taller de extensión universitaria está dirigido a docentes en ejercicio y busca ofrecerles herramientas que les permitan permanecer en el aula, preservar su salud mental, e influir positivamente el clima escolar. Se trata de un curso práctico ya que busca introducir a los participantes a un conjunto de habilidades de manejo del estrés, que incluye técnicas de respiración, relajación, meditación y regulación emocional.

La tarea docente tiene características únicas, estos trabajadores están expuestos a un gran número de situaciones emocionalmente provocativas y tienen limitadas opciones de regulación, principalmente porque no pueden dejar el aula hasta sentirse mejor. Asimismo, no sólo enfrentan demandas crecientes en términos de las situaciones emocionales de las que son testigos, sino que también se espera de ellos que manejen situaciones que no pueden manejar otros actores sociales, a la larga muchos de ellos se sienten exhaustos emocionalmente, e insatisfechos con sus logros.

Las investigaciones sobre burnout muestran que muchos docentes corren el riesgo de no encontrar sentido a su tarea y salirse la fuerza laboral, ya sea a través de licencias, renuncia o embotamiento emocional. Esto responde a factores sistémicos que van más allá de lo que sucede en la vida de un docente. Sin embargo, las herramientas de manejo de estrés con las que cuenta cada docente pueden ayudarlo a preservar su salud mental en este contexto. Es por ello que este curso de extensión universitaria pone énfasis en la adquisición práctica de habilidades a través de ejercicios que faciliten su descubrimiento, adquisición y puesta en práctica.

El equipo responsable del curso está conformado por Marina Simón (psicóloga), Anabella Venturino (psiquiatra), Marcela Reynoso y Maira Bentancour (estudiantes)

Por informes e inscripción para los próximos talleres: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001