Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio recorrió obras en la zona oeste de la ciudad

Se trata de obras de cordón cuneta, pavimento y de extensión de red de cloaca y agua. Obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y las vecinas. Más obras para gualeguaychuenses.

En la mañana del último miércoles el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto al concejal Juan Boari, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el subsecretario de Obras Públicas Diego Martínez, el subsecretario de Servicios Púbicos Hugo Sacre, el director de Accesibilidad Vial Daniel Vaena, el director de Obras Públicas Daniel Korell y el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis recorrieron estas importantes obras que se realizan a través de consorcios.

Al respecto, el intendente Piaggio explicó que “recorrimos el avance de la obra de cordón cuneta y pavimentación que se lleva adelante en calle Florida, entre Urquiza y 3 de Caballería, y 3 de Caballería y Mac Dougall; y también la obra de red de cloaca y agua en Río Uruguay, entre Urquiza y Desiderio Moia” y agregó: “Ambas obras se realizan a través del sistema de consorcios vecinales, con un trabajo mancomunado entre el municipio y los vecinos y se ejecutan con la cuadrilla municipal y también través de cooperativas, lo que nos permite generar trabajo para muchos vecinos de la ciudad alentando la economía local, tan importante en éstos tiempos”.

Por su parte, Carlos García detalló que “a través del programa Mi Barrio tiene Acceso continuamos concretando obras de consolidación de la trama vial de la ciudad. En este momento, con la obra de cordón cuneta y pavimento, se está llegando a la intersección con calle Urquiza y paralelamente se está haciendo un ensanche de la alcantarilla dado que el proyecto se adecuó al nuevo formato en base al Plan de Ordenamiento Territorial donde se establece que calle Florida es el cuarto Boulevard de la ciudad” y agregó “se trabaja con la cuadrilla municipal en la ejecución del cordón cuneta, se trata de una obra que se realizó por consorcio con el aporte de los vecinos de los materiales y tiene un avance del 80% en la parte de cordón cuenta, luego vendrá la etapa de pavimentación”.

En tanto, sobre la obra de red de cloaca y agua Carlos García señaló que “en calle Río Uruguay, entre Urquiza y Desiderio Moia, se lleva adelante esta obra por consorcio dándole conexión a unos 25 vecinos aproximadamente” y continuó “está llegando a su final con un 90% de avance de obra”.

Recordamos que Gualeguaychú es la única ciudad de la provincia que adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU, un desafío que supone observar, analizar, revisar y adecuar políticas públicas a través de instancias participativas entre las distintas áreas municipales y organizaciones de la comunidad. En este sentido, uno de los ODS hace referencia a “Agua limpia y saneamiento” y destaca la importancia de realizar este tipo de obras en el marco de la pandemia por COVID-19.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001