Noticias


Ciudad

Cooperativas y nuevos emprendimientos

En la agenda del gobierno municipal, la economía social y solidaria, que moviliza a los pequeños y medianos emprendedores y al trabajo cooperativo ocupan un rol estratégico y central en el desarrollo nuestra comunidad.

19 de Octubre 2020 Cooperativas


La fortaleza de diferentes sectores de la economía social y solidaria para poner en marcha nuevos emprendimientos y la necesidad de reconvertir las actividades que desarrollan algunos de los actores de esta economía, necesariamente requieren de un estado presente acompañando y fortaleciendo estas iniciativas que tiene como finalidad el sostenimiento y la generación de nuevos empleos.

 

El estado municipal a través de la dirección de Cooperativismo, junto a la Cooperativa de Trabajo “El Ciclón”, y trabajando de manera articulada con el ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos, quien puso a disposición el programa Jóvenes Emprendedores, logró poner en marcha ideas productivas para fortalecer el espíritu cooperativo.

 

Es así que se entregaron créditos y aportes a través de los programas Jóvenes Emprendedores y Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos a la cooperativa de trabajo "El Ciclón" que presentaron un proyecto de muebles modulares en hierro y madera, y quienes asumieron el compromiso de la autogestión.

 

¡Feliz de poder compartir esta gran alegría! Nuestro sueño de a poco se va haciendo realidad”, comentó la secretaria de la Cooperativa de trabajo “El Ciclón” Carolina Benedetti y continuó “quiero agradecer el acompañamiento que realizó la dirección de Cooperativas en la asistencia técnica del proyecto fabricación muebles modulares en hierro y madera. Fue un proceso de aproximadamente dos meses de gestionar vía online, de escribir y volver a escribir, de presentar documentación, de hacer cuentas y mejoras a lo ya hecho, pero altamente satisfactorio cuando vemos nuestras herramientas prontas para comenzar con este sueño que ya es una realidad”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415