Los Museos de la Ciudad se preparan para una temporada diferente
Los trabajadores y trabajadoras de los museos de la ciudad se encuentran diagramando la creación de circuitos de visitas guiadas para la temporada de verano.
Los trabajadores y trabajadoras de los museos de la ciudad se encuentran diagramando la creación de circuitos de visitas guiadas para la temporada de verano.
22 de Octubre 2020 museos de la ciudad
La pandemia, provocada por el virus Covid-19, ha causado que los museos del país en general y de la ciudad en particular cierren sus puertas y se vean obligados a buscar alternativas desde la virtualidad para seguir funcionando.
Es por que, desde los museos, el personal está armando una manera diferente de disfrutarlos en esta nueva normalidad que estamos viviendo de cara a la próxima temporada de verano.
En esta instancia se trabajó en la creación de protocolos sanitarios para realizar las actividades guiadas en cada museo, teniendo en cuenta los espacios de cada uno de ellos debido a sus particularidades y se comenzó con la coordinación de “La noche de los museos” que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre donde se propuso realizar actividades en conjunto.
Formaron parte de la reunión la directora de Cultura Silvana Ferrari, Elisa Fernández y Celia Borro del Instituto Magnasco, Carlos Galguera de “Gente de Letras” que son los encargados de la Casa de Andrade, Pilar Piana y Natalia Derudi por los museos de Casa de Haedo y Azotea de Lapalma, Carlos Peralta por el Museo del Carnaval, Dardo Campoamor por el Museo Ferroviario e Ignacio Journé del museo de la memoria popular.
La edición 2026 “Marina Correa”, que contará con cinco noches, comenzará el viernes 16 de enero. Participarán murgas, conjuntos carnavalescos, mascaritos y expresiones artísticas locales.
Una muestra que retrata la esencia de los Corsos Matecito en un ensayo visual profundo y sensible
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.