Noticias


Ciudad

Temporada de verano: Piaggio se reunió con hoteleros de la ciudad

En el marco de la organización de la temporada de verano en medio de la pandemia por COVID-19, se realizó una reunión con prestadores hoteleros de la ciudad.

21 de Octubre 2020 Más ciudad para todos


En la mañana de este miércoles 21 de octubre, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto a funcionarios y funcionarias municipales participó de una reunión de trabajo que se realizó con diferentes prestadores hoteleros de la ciudad. El encuentro, que se realizó a través de una plataforma online, se dio en el marco de la organización de la temporada de verano 2021 en medio de la pandemia por COVID-19.

Se realizaron intercambios, opiniones y puntos de vista sobre el momento que atraviesa el sector, y se repasaron las diferentes acciones que la Municipalidad implementó hasta el momento en ese sentido.

En la reunión también se comunicó el relevamiento que realizará la Municipalidad de todos los establecimientos hoteleros registrados en la ciudad para que sean incluidos en una aplicación en la que se trabaja desde el gobierno provincial y nacional para el momento en que el turismo se abra. VacacionAR brindaría un permiso al turista en tránsito. El sistema busca unificar información y cruzar datos entre la plataforma CuidAR, la plataforma Vuelta a Casa y Mí Argentina, vigentes hoy para transitar.

De esta forma, se involucra al Ministerio de Salud, la Secretaría de Transporte y Turismo Nación concentrándose la información que arroja cada uno de los organismos. Paralelamente, se requiere a los individuos o grupos familiares interesados en viajar, completar cierta información a saber: ¿Con quién va a viajar? ¿Desde dónde viajan? ¿Hasta dónde? Las fechas correspondientes y el lugar de alojamiento, entre otras. Esos datos solicitados por la app, se van a contraponer con la información brindada por el lugar de destino, como por ejemplo: capacidad de alojamiento disponible y ocupación total del destino.

Participaron también del encuentro la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, la presidenta del CMGT, Lucrecia Castro, el asesor en turismo José Luis Alfaro, la directora de Comunicación, Pia Gavagnin, y representantes de hoteles de la ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030