Noticias


Cultura

¡Atención artistas! Reservá tu fecha en el Predio Ferial y Cultural del Puerto

Los y las artistas gualeguaychuenses a través de GualeActiva podrán solicitar el predio para llevar adelante espectáculos de forma cuidada, de calidad y al aire libre.

22 de Octubre 2020 Culturar mi pueblo


La pandemia mundial desatada por el COVID-19 obligó a tomar todo tipo de medidas y acciones para reducir al mínimo la circulación y aglomeramiento de las personas con la finalidad de que la enfermedad impacte lo menos posible en cada comunidad y se pueda brindar un servicio de salud digno para todos y todas, restringiendo importantes actividades sociales, culturales y económicas.

La Municipalidad de Gualeguaychú trabaja para generar condiciones que permitan el uso de los espacios público de forma cuidada y es por esto que desde la secretaría del Poder Popular se pone a disposición el Predio Ferial y Cultural del Puerto para que artistas de la ciudad puedan volver a los escenarios, teniendo en cuenta las medidas sanitarias necesarias para realizar todo tipo de presentaciones bajo estrictos protocolos de distanciamiento y con el acompañamiento de diversas área de gobierno para asegurar presentaciones de alta calidad técnica.

Este nuevo espacio acondicionado especialmente para poder realizar diversas expresiones culturales está dotado de un vallado y escenario con una dimensión de 12mt de ancho x 4mt de largo. Los espectáculos deberán tener una duración no mayor a 90 minutos. En el predio el público podrá disfrutar de espectáculos de manera cuidada con el distanciamiento necesario. Al mismo se accede por calle Nicaragua y egreso por el Paseo del Puerto.

La directora de Cultura Silvana Ferrari comentó :”El jueves 15 de octubre inauguramos el predio con formato AutoCine una iniciativa público privada junto con Cinema Gualeguaychú. Esperamos que este espacio se lo apropien nuestros artistas y puedan aquí trabajar de forma cuidada por ahora seguirá bajo este formato de AutoEvento. Tenemos por delante un gran desafío que es poner en marcha diversas actividades que sufrieron fuertemente el impacto de la pandemia”
 

Fechas disponibles.

Las fechas para la realización de esta modalidad de espectáculos artísticos al aire libre, en primera instancia, serán en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Quedando a disposición de quienes deseen utilizar esta propuesta los días:

 Octubre: Domingo 25 y viernes 30

 Noviembre: viernes 6, 13, 20,27 y Domingos 1, 8, 15, 22,29           

 Diciembre: viernes 4, 11, 18,25 y Domingos 6, 13, 20

 

 Tipos de espectáculos.

Las producciones artísticas no podrán estar constituida por más de diez (10) participantes en el escenario sea de manera simultánea o alternada.

  • Recital de música.

  • Obras de teatro.

  • Unipersonal, stand up

  • Espectáculos de danza

  • Otras propuestas

 

Técnica.

En tal sentido, todas las actividades serán coordinadas, reguladas y controladas por personal de la Secretaría de Poder Popular, coordinado con otras áreas municipales (Tránsito, Espacios Públicos, Defensa Civil, Seguridad e Higiene, Turismo, Comunicación, y la Dirección de Salud).

Con la asistencia de personal de Prefectura Naval, Bomberos y Hospital Centenario.

La Municipalidad acompañará con:

  • Instrumento de FM -frecuencia modulada- y herramientas audiovisuales acordes a la expresión cultural: retornos, micrófonos, líneas, consola y luz blanca de escenario.

  • Armado del predio, seguro del espectador, personal de salud, personal de seguridad e higiene.

  • Baños con personal para higienizarlos.

  • Los talonarios de entradas por espectáculo (en caso de ser necesario).

  • Difusión de los espectáculos por los medios oficiales y de comunicación.

  • Sanitación del escenario y detrás de escena (limpieza de micrófono y equipos).

  • Capacidad del predio para Autoevento: 35 vehículos.


Solicitud del espacio.

Las y los artistas interesados deberán realizar la SOLICITUD de USO DE PREDIO FERIAL Y CULTURAL DEL PUERTO a  través de GualeActiva desde la app o la web activa.gualeguaychu.gov.ar  o de manera presencial en calle 25 de mayo 734, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas. 

Los y las artistas deberán encargarse de la venta de sus entradas, teniendo a disposición las boleterías del teatro. Independientemente de la colaboración del estado municipal en la difusión de sus eventos, los mismos podrán disponer de otras alternativas para publicitar sus espectáculos.

El valor de la entrada será definido por los productores del evento. Debiendo ser una entrada por persona y en cada auto un máximo sujeto a la cantidad de cinturones de seguridad disponibles en el vehículo.

A fin de establecer las condiciones básicas para el funcionamiento general se mantendrán reuniones preparatorias técnicas para los participantes.

Cada propuesta deberá ser consensuada con la Dirección Cultura en cuanto al desarrollo general.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295