Noticias


Economia

Beneficios para profesionales, empresas y comercios desde el área de Capacitación y Empleo

Entrenamientos para el Trabajo y descuentos en las contrataciones a empleados.

26 de Octubre 2020 Más ciudad para todos


El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo pertenece al ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y está orientado a que los jóvenes de la ciudad sumen a sus experiencias a sus trayectorias laborales y formativas y a su vez los empleadores puedan conocer a sus potenciales futuros empleados”, señaló la coordinadora de Empleo y Capacitación Julia Calleros y agregó “de esta manera se benefician las dos partes; los jóvenes adultos que están finalizando sus estudios y necesitan sumar experiencia laboral y los comercios y empresas que puedan instruirlos en lo que consideran importante en sus rubros”.

 

El programa se hace cargo del recurso económico de los y las jóvenes, recibiendo un incentivo de $7500 por asistir a su entrenamiento, de lunes a viernes, por 4hs diarias. Los empleadores tienen un gasto mínimo en una emergencia médica y póliza de accidentes personales.

 

Los pasos para solicitar entrenamientos laborales son muy sencillos:

  • Solicitar la planilla de Solicitud de Entrenamientos por email y completarla.
  • Reunir la documentación: Constancia de AFIP y Habilitación Municipal o copia de título (en los casos de profesiones liberales).
  • Enviar la planilla por email completa junto a la documentación.

 

Todo puede ser a través del siguiente email, [email protected] o personalmente en Belgrano 115.

 

Hay tiempo hasta el 6 de noviembre para que comiencen el primer día hábil de diciembre. En caso de que la solicitud se reciba luego de esa fecha, la propuesta queda con inicio enero 2021.

 

Una vez armado y aprobado el proyecto, podrás recibir los curriculums de los jóvenes postulantes por email, para luego elegir el o la seleccionado/a.

Cabe destacar que desde la secretaría de Producción y Desarrollo Económico también se ejecuta el Programa de Inserción Laboral Empalme (PIL Empalme) el cual apoya a la contratación de trabajadores ofreciendo un descuento en la liquidación de la cual se hace cargo el Estado. Para eso las personas contratadas deben reunir los requisitos de los programas sociales que se trabajan desde esta dependencia:


-Tener entre 18 y 24 años y haber interrumpido sus estudios por alguna cuestión.
-Personas con víctimas de discriminación por diversidad de género.
 

Los descuentos son: por jornada parcial $3000 y por jornada completa $6000.
En las contrataciones a mujeres el descuento es por 12 meses y en las contrataciones a varones el descuento es por 9 meses.
 

En el mes de octubre estamos recibiendo las altas con inicio noviembre hasta el 26 de octubre. En caso de que las contrataciones sean con inicio diciembre las altas se reciben hasta el 24 de noviembre.

Para más información comunicarse al teléfono 436648.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030