Noticias


Salud

Personal de Salud y del área de Bromatología capacitaron a referentes de espacios culturales

La capacitación abordó recomendaciones preventivas de contagio en el marco de la Pandemia, procedimientos de limpieza y desinfección de los lugares donde se realizan las actividades artísticas y las zonas de elaboración de alimentos.

26 de Octubre 2020 Más salud más vida


El encuentro tuvo lugar en la mañana del viernes 23 de octubre, en el Centro de Convenciones, al que asistieron referentes de los distintos Espacios Culturales. La capacitación estuvo a cargo por la Lic. Ailin Ruiz y la Lic. Noelia Indart, de la dirección de Salud Comunitaria.

 

En un primer momento se abordaron conceptos y recomendaciones para prevenir el contagio del SarCov-2, haciendo especial hincapié en la importancia del uso del tapabocas en todo momento; como del mantenimiento de la distancia de 2 metros mínimo entre personas. Posteriormente se abordaron consideraciones relacionadas a la prevención en los espacios de elaboración de alimentos y servicio gastronómico, ya que algunos espacios culturales cuentan con el mismo.  Para finalmente concluir con procedimientos de limpieza y desinfección, preparación de desinfectantes, métodos de limpieza y desinfección, limpieza de sanitarios, cuidados personales y uso de Elementos de Protección Personal.

 

Una vez culminada la capacitación se dio lugar a una ronda de preguntas por parte de los referentes. Es de destacar, la importancia de conocer acerca de las particularidades del virus y su modo de transmisión y prevención por parte de las personas de estos espacios; quienes transitan sus salones y aulas donde funcionan los diferentes talleres de arte. En el marco de la pandemia es importante  no sólo el cuidado de los lugares físicos, sino también, de los profesores, de los alumnos y alumnas que concurren periódicamente a realizar las diferentes disciplinas artísticas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881