Noticias


Salud

En 2 meses se han capacitado más de 70 nuevos manipuladores de alimentos de forma virtual

La Municipalidad de Gualeguaychú, desde su área de Bromatología dependiente de la dirección de Salud Comunitaria, informa que ya son más de 70 las personas capacitadas en “Manipulación segura de alimentos”, desde que comenzaron los cursos virtuales.

27 de Octubre 2020 control bromatológico


En el contexto de la pandemia y a fin de poder continuar con la capacitación de personas que se desarrollan en el rubro alimentos, se puso a disposición de los usuarios el dictado virtual del “Curso Manipulación Segura de Alimentos” y distintas herramientas para la gestión del Carnet Sanitario digital destinado a nuevos manipuladores. Ello pudo lograrse por un trabajo transversal entre Informática, Rentas y Bromatología y la excelente predisposición del personal de todas las áreas.

 

Los establecimientos o comercios de alimentos han estado desde el inicio de la Pandemia exceptuados de los distintos aislamientos; motivo por el cual fue necesario encontrar la forma de garantizar que quienes manipulan alimentos estén capacitados para tal fin. Por ello, se comenzó el 25 de agosto con el dictado de forma virtual del Curso de “Manipulación Segura de Alimentos”  para los nuevos manipuladores (personas que por primera vez van a gestionar el Carnet Sanitario) para luego gestionar de forma totalmente virtual el Carnet Sanitario, desde la Plataforma Municipal Gualeactiva y sin la necesidad de realizar ningún trámite de forma presencial.

 

Hasta la fecha son más de 70 las personas capacitadas y si bien el comienzo fue complejo y tedioso por lo que implica organizar una capacitación virtual con tan variado publico, en una modalidad nueva, con herramientas tecnológicas poco usadas hasta el momento, con el correr de los encuentros ya se ha convertido en una herramienta que permite capacitar a un número importante de manipuladores en simultaneo, donde además se interactúa con los participantes y se genera un ida y vuelta.

 

Es de destacar la labor de las profesionales que brindan la capacitación; la Lic. En Nutrición Adriana Santos (profesional que está a cargo del curso hace mas de 8 años) y la Lic. En Bromatología Florencia Alfonso, quien se desarrolla como Inspectora del Área de Inspección General, que se ha sumado al equipo. Asimismo todo el trabajo organizativo y administrativo previo y post-curso, es desarrollado por la agente Victoria Etcheverry quien se ha capacitado con el equipo de informática municipal; y es quien realiza las inscripciones, genera los encuentros virtuales, envía y recibe el cuestionario del curso, realiza los certificados de aprobación, para posteriormente gestionar también de forma totalmente digital y mediante la Plataforma Gualeactiva los Carnet Sanitarios  digitales.

 

El próximo curso virtual se dictará el día 3 de noviembre de 9:30hs a 13:00hs. Para aquellas personas interesadas se comunica que tienen tiempo de sacar turno hasta el viernes 30 de octubre, enviando una solicitud por su Gualeactiva de la siguiente manera:

  1. Descargar la app en tu celular o ingresá a https://activa.gualeguaychu.gov.ar/
  2. Iniciá sesión e ingresá en Mis solicitudes/Reclamos
  3. Creá una nueva solicitud, seleccionando Curso de Manipulación Segura de Alimentos
  4. Describí en detalles solicitar turno, rubro  y un breve comentario del motivo de la solicitud.
  5. Finalizá el trámite y esperá la respuesta por Gualeactiva a tu correo electrónico

 

Posteriormente se les envía a los aspirantes un instructivo y el link correspondiente para ingresar a la Plataforma Digital Meet a fin de que puedan estar preparados para el día del curso; luego se les remite el Cuestionario para su resolución y tras su aprobación, se emite y envía el Certificado correspondiente que necesitaran los nuevos manipuladores para iniciar la tramitación de su Carnet Sanitario.

Renovaciones por Carnet Vencidos

Se recuerda además, que las Renovaciones se encuentran suspendidas y los vencimientos prorrogados; por lo cual a los Manipuladores que poseen su Carnet vencido después del 15 de febrero de 2020 se les informa que se prorrogó su vencimiento según la Resolución 054/2020 ICAB, hasta marzo de 2021.

Por consultas: al  teléfono (03446)  15631220 o al e-mail  [email protected]


 


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030