Noticias


Museos

Conservación de bienes culturales en el Museo de la Memoria Popular

Uno de los objetivos del museo es la preservación de documentos históricos en custodia, con el fin de garantizar su conservación y transmisión a las generaciones futuras.

El Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú trabaja en la reconstrucción de la historia local desde la perspectiva de los sectores populares. Y entre sus tareas está la de archivo de documentación histórica, resguardo y conservación. En este sentido, actualmente se lleva adelante la conservación documental de libros históricos del Cementerio, para su posterior digitalización, trabajo que está a cargo de la Licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Pilar Piana.

 

"En este caso, se trata de libros de registros, varios de ellos con muchos años de uso, que presentaban roturas y otros deterioros de diverso origen, en importante cantidad de hojas. Estamos realizando un acondicionamiento, trabajo que requiere mucho cuidado." explicó Pilar Piana.

 

                                

                                                                                                Antes

 

                                

                                                                                         Después

 

"El objetivo es que queden en buenas condiciones para su digitalización, en función de garantizar el acceso a la información por parte de investigadores y público en general." agregó Piana. 

Cabe destacar que esta labor es posible gracias a la coordinación entre Museo de la Memoria Popular y la Dirección de Cultura. 


AGENDA
  • AGENDA

    Domingo 22 de Mayo - 20:00HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Mayo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295