Noticias


Turismo

Entre Ríos recibió el sello internacional de turismo seguro

Entre Ríos recibió el sello Safe Travel (viaje seguro), una distinción del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que la designa como un destino confiable para recibir turismo internacional y viajar en las vacaciones de verano 2021.

01 de Noviembre 2020 Destino Gualeguaychú


La certificación se dio mediante una reunión virtual que se realizó el jueves y en la que participaron el Secretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Gastón Irazusta; el director del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario Ejecutivo del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), Ricardo Sosa; Aldo Elías, presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo); Claudia Grinszpan, presidenta del CFT (Consejo Federal de Turismo) y referentes del área de otras provincias.

Además de Entre Ríos también recibieron esta distinción Neuquén; La Pampa; Tucumán; CABA; Chaco; La Rioja; San Juan; Formosa; Corrientes; Chubut; Mendoza; Jujuy; Rio Negro; Santa Fe; San Luis y Tierra del Fuego.

En el encuentro, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens destacó: “Es muy importante poder otorgar este sello, que cada vez tiene más relevancia y que acompaña el trabajo que venimos haciendo y la decisión del Presidente de abrir las fronteras, por la importancia que tiene para cada una de las provincias y la economía nacional. No nos ha parado la pandemia, por el contrario, ha hecho que seamos más creativos. Estamos trabajando todos juntos para que Argentina se convierta en una potencia turística, a nivel mundial”.

Gualeguaychú, destino seguro

Safe Travels es un sello que brinda el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y que garantiza que es un destino es seguro para recibir turismo internacional y viajar en las vacaciones de verano 2021.

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (World Travel and Tourism Council) es un foro formado por miembros de esta comunidad empresarial, a nivel mundial y trabaja con los gobiernos para crear conciencia sobre la industria. Es conocido por ser el único foro que representa al sector privado en todas las partes de la industria a nivel mundial y sus actividades incluyen la investigación del impacto económico y social de la industria de los viajes y el turismo y la organización de reuniones globales y regionales, centradas en el desarrollo de esta industria.

El 15 de octubre, Argentina obtuvo el sello Safe Travel y, desde entonces, el Consejo autorizó al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) a ejercer la fiscalización de los postulantes locales.

Bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, este sello certifica que el destino cumple con los estándares internacionales requeridos para recibir turistas de forma segura y sus protocolos se encuentran alineados a las regulaciones globales de higiene y sanitización.

Al respecto Jose Luis Alfaro a cargo de la presidencia del Consejo Mixto de Turismo expresó: "Es el resultado de una estrategia global conjunta que se lleva adelante desde el Estado en todos sus estamentos y significa poner de manifiesto la voluntad política de generar condiciones para que el sector pueda ofrecer sus servicios con la certeza que tendrá el respaldo del gobierno local" y profundizó "Gualeguaychú es reconocida por ser una comunidad que prioriza el cuidado del ambiente y salud. Desde que comenzó la pandemia hemos trabajado codo a codo en el Consejo Mixto de Turismo para que podamos tener una temporada de verano cuidada con una propuesta integral de la ciudad como destino turistico para las familias".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295