Noticias


Economia

Funcionarios municipales, provinciales y nacionales trabajan para potenciar las capacidades de las empresas sociales

El viernes 30 de octubre el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, recibió la visita de la articuladora del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Entre Ríos Jimena Osuna.

04 de Noviembre 2020 Cooperativas


El objetivo de dicho encuentro fue continuar con el compromiso de acompañamiento desde la provincia a los proyectos productivos que se están desarrollando y como lo es, en este caso, el Programa “Manos a la Obra 2020”. 

La funcionaria, que tiene a cargo el Centro de Referencia que posee Nación en Paraná, junto a funcionarios municipales, visitaron la Cooperativa “Tenondé” quienes desde el 2019 han venido trabajando la idea de armar una metalúrgica que surge por la demanda de trabajo y por interés y conocimiento del oficio de algunos sus asociados. En este sentido, con el Programa “Manos a la Obra 2020” han fortalecido esa idea convirtiéndola en un proyecto altanamente productivo.

Por su parte Carlos Silva comentó que “a partir de la necesidad laboral, nace la cooperativa de trabajo Tenonde  y ha sido tal su desarrollo que en la actualidad está formada por 20 asociados y mantiene varios frentes de trabajo, vinculado con la construcción y la metalúrgica. Es nuestra función, la de interactuar e intervenir en procesos productivos y desarrollar actividades que permitan la generación de empleo para los Gualeguaychenses”.

 

Asimismo, en el encuentro estuvo presente el director de Cooperativas de la Municipalidad de Gualeguaychú Mauricio Weber quien celebra estos encuentros y la capacidad de autogestión de las empresas sociales de nuestra ciudad, “no es casual que las cooperativas de Gualeguaychú disfruten hoy, de las distintas experiencias de gestiones que realizan antes entes estatales y de programas de este tipo. Hay una historia de fortalecimiento desde hace muchos años y que termina de definirse en la gestión del Intendente Martin Piaggio”, señaló el funcionario.   

 

Por su parte, el presidente de la cooperativa Martin Galarzase refiere a la implicancia que tiene el Programa Manos a la Obra para la ciudad: “El crecimiento de la metalúrgica nos demandará crear nuevos puestos de trabajo, entre los cuales se encuentra la mano de obra calificada, como lo es un diseñador industrial, fundamental para la nueva creación del área de producción diseñando nuevos modelos de productos.”


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001