Noticias


Salud

COVID-19: Gualeguaychú ya se organiza para la campaña de vacunación

En la reunión del martes 3 de noviembre del COES Local la Municipalidad dio a conocer que ya comenzó la planificación de la campaña departamental de vacunación para el COVID-19

03 de Noviembre 2020 Más salud más vida


El Secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Social municipal Dr. Martín Roberto Piaggio tras los anuncios realizados por autoridades sanitarias de la Nación respecto a la reserva de la vacuna producida por la Federación Rusa se puso en marcha el diseño local de un plan de vacunación para garantizar el acceso a la población para cuando esta gran esperanza de la humanidad este disponible en nuestro país.
 
Piaggio indicó que la misma incluye a todas las localidades del departamento Gualeguaychú y que en nuestra ciudad contará con la disponibilidad de los 10 vacunatorios de los CAPS municipales más el dispositivo de vacunación móvil. Indicó que el universo para la primera etapa incluye personal de salud, fuerzas de seguridad y de la educación, como asi también las personas mayores de 60 años y aquellas personas mayores de 18 con factores de riesgo. El objetivo es estar preparados para cuando la vacuna ya se encuentro disponible.

De cara a la organización de la campaña se convoca a una capacitación abierta para vacunadores y vacunadoras de COVID-19 a través de la plataforma digital de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” que inicia este jueves 5 de noviembre.

El secretario de Salud expresó: “El equipo municipal de atención primaria de la salud de Gualeguaychú ha llevado adelante la campaña departamental 2020 de vacunación antigripal en plena pandemia con un alto nivel de organización y se busca trabajar sobre esta experiencia  previa. En relación a la planificación de esta nueva campaña asperamos sumar nuevamente a distintas instituciones para articular respecto a la vacunación, convocaremos de manera anticipada a la mayor cantidad de agentes sanitarios de los efectores públicos y privados, gremios, estudiantes de ciencias de la salud, organizaciones sociales, entre otras entidades”, y concluyó: “Argentina manifestó abiertamente su voluntad de priorizar la salud de toda la población y con el anuncio sobre la reserva a riesgo de 25 millones de dosis es una gran noticia y nuestra comunidad contará con una planificación a la altura de la circunstancia y podremos llevar adelante la campaña en los territorios de forma eficaz y en el menor tiempo posible”.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030