Trabajos en terrenos para PRO.CRE.AR en zona norte
La secretaria de Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos en los terrenos adquiridos por el Banco Hipotecario en la zona norte donde construirán casas a beneficiarios del PRO.CRE.AR.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos en los terrenos adquiridos por el Banco Hipotecario en la zona norte donde construirán casas a beneficiarios del PRO.CRE.AR.
04 de Noviembre 2020 Más ciudad para todos
“Inicialmente se trabajó en desmonte, nivelación de terrenos, demarcación, apertura de calles, red de energía eléctrica; alumbrado público y ahora se comenzó con la colocación de caños para realizar la conexión de agua y cloacas de cada lote”, comentó el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García y agregó “además trabajamos en obras complementarias a partir del acuerdo entre el municipio y el Banco Hipotecario donde en estos dos terrenos adquiridos por dicha institución 90 familias podrán construir sus viviendas”.
Recordemos que el objetivo de esta línea es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de PRO.CRE.AR. En esta oportunidad los lotes están ubicados en Cruce de Santiago Díaz S/N entre Federación y San José.
“El desarrollo urbanístico de Gualeguaychú, a partir de diferentes obras que se realizaron en la ciudad -siendo el colector cloacal norte el más importante- colaboraron para que desde el municipio estimulemos la compra de los lotes en esa zona”, indico García.
Cabe destacar que el Banco Hipotecario supervisa los trabajos en las chacras adquiridas por la entidad financiera, y que a través de un contrato de mandato con esta municipalidad realiza las mejoras al predio que serán evaluadas y aprobadas por los técnicos del Banco.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Sábado 23, 16 h, frente al Centro Cultural y junto a la pista de skate.
Sábado 23 de mayo, 17 h, en Bolívar y Chalup.
La propuesta “Retrato de Desigualdad” se realizará el sábado 23 de mayo, de 19 a 21 h, con entrada libre y gratuita.
Sábado 23 de mayo a partir de las 21.30 en Jet Club.
Domingo 24 de mayo, de 15 a 18 h, en el Mercado del Munilla.
Domingo 24 de mayo, 21:30 h, Biblioteca Sarmiento.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La charla será el miércoles 27 de mayo, a las 19 h, en el Mercado Munilla.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.