Noticias


Ciudad

Cuidado de nuestro rio: compromiso ambiental

La dirección de Ambiente municipal comenzó con el monitoreo de pretemporada en las zonas balnearias.

05 de Noviembre 2020 Compromiso ambiental


Como todos los años, desde la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la dirección de Ambiente, se lleva a cabo el Plan de Monitoreo de Playas. Este control consiste en la extracción de muestras de agua superficial para análisis bacteriológico en las zonas donde se prevé la presencia de bañistas, con el objetivo de conocer la calidad del agua de río para uso recreacional.

 

Con el objetivo de cuidar nuestro rio, observando las regulaciones en cuestión, el 28 de octubre pasado, inició el control de pre- temporada, que lleva a cabo personal del área Técnica de la dirección de Ambiente: se sacan 5 muestras en 30 días según lo estipula la normativa vigente.


El día 3 de noviembre se realizó el segundo muestreo, mientras que en los tiempos establecidos se realizarán 3 monitoreos más, correspondientes a la pre-temporada. Posteriormente comienza el monitoreo de temporada, con una frecuencia cada 15 días, hasta el mes de marzo.

Los puntos que se monitorean son:

· Arroyo Gualeyán

· Río Gualeguaychú I: zona comprendida entre la desembocadura del Aº Gualeyán y la del Aº Gaitán.

· Río Gualeguaychú II: zona comprendida entre la desembocadura del Aº Gaitán y el puente Méndez Casariego.

· Río Gualeguaychú III: zona comprendida entre el puente Méndez Casariego y el extremo sur de la Isla Libertad, a través de la zona portuaria.

· Río Gualeguaychú IV: zona comprendida entre los extremos norte y sur de la Isla Libertad sobre el curso Este.

· Río Gualeguaychú V: zona comprendida entre el extremo sur de la Isla Libertad y el ex Frigorífico Gualeguaychú.

· Río Uruguay

Las muestras se procesan en el "Laboratorio Investigaciones Ambientales de Gualeguaychú", ubicado en la planta de Obras Sanitarias Municipal.

Cabe destacar que se mantendrán los controles durante la temporada estival a fin de verificar el cumplimiento de lo estipulado por la Resolución N°084/07 de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, la cual regula el uso de aguas y balnearios. En virtud del acceso a la información ambiental, a medida que los resultados son obtenidos son compartidos a través de la pagina municipal : sitio web : www.gualeguaychu.gov.ar.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953