Noticias


Salud

Nuevo encuentro de la Mesa PROTAAL Local

El Programa Nacional de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local procura generar nuevos puestos de trabajos a partir de la producción de alimentos para abastecer mercados locales fortaleciendo el arraigo rural.

06 de Noviembre 2020 más producción más trabajo


Se trata de las instancias finales en la presentación del proyecto de la Unidad Productiva Asociativa Familiar (UPAF) integrada por pescadores artesanales locales. La articulación se realiza con la Mesa Interinstitucional Local.

 

El equipo técnico de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico se reunió, en el marco de la mesa PROTAAL local, con el representante de UADER –FCyT Sebastián Chiappella, el técnico de Agricultura Familiar Zona Sur Javier Mendoza y de SENASA María Alicia Rivero con el fin de plantear objetivos para el 2021 y marcar la agenda de cara a este cierre de año con el proyecto UPAF de pescadores artesanales.

 

En este sentido, un grupo de alrededor de diez pescadores, que ya vienen trabajando de forma asociativa, ingresaron al Programa como UPAF y con la presentación de un proyecto que fortalezca el desarrollo sustentable de su trabajo artesanal. El objetivo de los pescadores es la formación de una red que contemple la necesidad de que el trabajo se sostenga en el tiempo en términos socioeconómicos aportando a sus productos el valor agregado y en consecuencia fortalecer el proceso de la comercialización y logística de sus productos. En última instancia este grupo de trabajadores buscar finalizar este proceso con la formación de una cooperativa y que los fortalezca en el trabajo asociativo.

 

Cabe destacar que la mesa está compuesta por otras dependencias municipales como lo es el área de Economía Social, la dirección de Ambiente y la dirección de Cooperativismo, y por otros organizamos descentralizados como el INTA y UNER -Facultad de Bromatología-.

 

El Programa Nacional de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL) dependiente de secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que procura generar nuevos puestos de trabajos a partir de la producción de alimentos para abastecer mercados locales fortaleciendo el arraigo rural. La metodología UPAF posibilita que los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (desocupados, sub ocupados/as o productores/as de la agricultura familiar campesina o indígena) puedan convertirse en nuevos productores asociados y de este modo alcanzar en forma conjunta la escala para abastecer mercados locales con continuidad, calidad y cantidad, disminuir costos de insumos o acceder a servicios y tecnología que individualmente no puedan lograr.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881