Noticias


Ciudad

Hago mi Casa: Piaggio encabezó la firma de nuevos convenios

El intendente Piaggio recibió en la Municipalidad, en la mañana del viernes 6 de noviembre, a cinco mujeres que próximamente comenzarán con la construcción de sus viviendas.

07 de Noviembre 2020 Haciendo Tu Ciudad


Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la subsecretaria de Viviendas y Acceso a la Tierra Estefanía Rivas, la directora de Viviendas María Sira Ghisi, y las mujeres beneficiarias del programa. Durante el encuentro Piaggio explicó que “se firmaron convenios del programa Hago Mi Casa que tiene como objetivo el fortalecimiento de la organización social de las familias beneficiarias en un nuevo barrio” y agregó “este programa se lleva adelante con un esfuerzo enorme porque se hacen con recursos propios, por lo que se necesita la voluntad y el acompañamiento de toda una comunidad para que esto suceda, porque con los aportes de la comunidad estas cosas se hacen posibles y así nos ayudamos entre todos a dar pasos hacia adelante”.

Con un acompañamiento técnico – social se trata de un proceso de autoconstrucción a través de pilares como la solidaridad y el trabajo mancomunado garantizando una metodología de ayuda mutua. Al respecto, la directora de Viviendas, María Sira Ghisi, detalló que “las familias trabajan en su propia obra, analizan, debaten, proponen y resuelven las problemáticas grupales mediante la participación democrática en todas y cada una de las etapas que se presentan en el camino” y continuó “todo el proceso lo hacen acompañados por un equipo municipal de trabajadores sociales y técnicos, capacitadores de obras y también desde lo administrativo profesionales legales y contables”.

Asimismo, Ghisi indicó que “en esta ocasión vamos a comenzar con un grupo de 28 familias, que van encontrándose con el intendente en tandas, por cuestiones sanitarias, siendo éste encuentro el tercero. Repetiremos estos encuentros hasta firmar todos los convenios con el intendente para próximamente iniciar con el programa en territorio”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001