Noticias


Ciudad

La Municipalidad apunta a la producción de biogás a partir de los residuos sólidos urbanos orgánicos

Se trata de una iniciativa municipal, con la asistencia técnica del INTI - Intituto Nacional de Tecnología Industrial.

10 de Noviembre 2020 Compromiso ambiental


 

El pasado jueves 5 de noviembre, tuvo lugar la recopilación de información técnica sobre la gestión actual del sitio de disposición final Ecoparque, entre la dirección de Ambiente y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El presente trabajo se enmarca dentro del proyecto GEF ARG/16/G23 “Modelos de negocio sostenibles para la producción de biogás a partir de residuos sólidos urbanos orgánicos”, que tiene como objetivos evaluar el potencial de captura de gases de relleno sanitario (GRS) y su posterior aprovechamiento para la generación de energía, así como estimar las reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs) debidas a esta captura y aprovechamiento.

Para alcanzar dichos objetivos, desde la dirección de Ambiente y el INTI se recopiló la información técnica sobre la gestión actual del sitio de disposición final Ecoparque. Por INTI participó el Lic. Gustavo Ruhl del Departamento de Medio Ambiente de la Región Centro del INTI, y por Ambiente Municipal el equipo integrado por Facundo Gómez y Rubén Martínez.

La Municipalidad de Gualeguaychú, desde principio del año 2020 se encuentra gestionando en el Ministerio de Ambiente de Nación, diferentes proyectos para mejorar el servicio brindado en el Ecoparque Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295