Noticias


Turismo

La secretaría de Turismo se reunió con la comisión homónima del HCD

En el marco de la organización de las actividades relacionadas con los productos turísticos, el Pte. del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo José Luis Alfaro, participó de un encuentro en el salón del Honorable Concejo Deliberante Municipal

El encuentro se dio en el marco de la modificación de la ordenanza que regula al Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, el cual agrupa a los sectores directa o indirectamente relacionados a la actividad turística local, correspondientes al ámbito privado y estatal, donde al momento de su creación en el año 2000, no existían los emprendimientos turísticos que hoy necesitan una mayor representación democrática.
Estuvieron presentes les integrantes de la comisión de Turismo del órgano legislativo local: Susana Villamonte, Exequiel Quinteros, Sofía Ghiglione, Hernán Ayala, Florencia Noguera, Luís Castillo y Juan Olano.
En la reunión se expuso a la comisión las tareas desarrolladas por el CMGT, describiendo los productos y servicios que ofrece nuestra ciudad a los visitantes y a toda la comunidad.
Se recalcó la importancia de reforzar los corredores turísticos de la microrregión, como el de la “Costa del Uruguay” y el programa “Pueblos del Sur, Entre Ríos y Rieles”, el cual se reactivó con el fin de motivar la visita de turistas ávidos de espacios abiertos y naturales. Dicho programa está coordinado por la Lic. Irina Patt e integrado por Marina Gebhardt y Silvia Retamosa.

También se desarrolló sobre la creación del programa municipal “Todos Somos Anfitriones”, realizado por el equipo de Turismo Educacional, integrado por las profesionales de turismo: Alicia Retamosa y María Luz Villagra.
Se propuso la necesidad de formalizar dicho programa de capacitación y conciencia turística dentro de los ámbitos municipales y poder ser incorporada en los exámenes de obtención de la licencia de conducir o la libreta sanitaria.
En este marco también, se expuso sobre la creación de un área específica de estadísticas dentro de la secretaría de Turismo, por medio de la cual se obtendrán, ordenarán y analizarán datos con la finalidad de adquirir predicciones y proyecciones turísticas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030