Noticias


Salud

Participación local de la Reunión Plenaria de Altas Autoridades de Derechos Humanos del Mercosur

El pasado viernes 6 de noviembre, la señora Gladys Centurión participó de la Reunión Plenaria de Altas Autoridades de Derechos Humanos del Mercosur (RAADH), representado al área de Personas Adultas Mayores.

12 de Noviembre 2020 Personas Adultas Mayores


El encuentro se llevó a cabo en forma virtual y contó con representantes de los diversos lugares que integran el MERCOSUR.

 

A su turno la representante local expuso sobre el rol del adulto mayor, su participación en la vida social de la comunidad y las actividades que se le ofrecen tendientes a la prevención y promoción de la salud. Cabe destacar que la variedad de talleres gratuitos que el municipio ofrece son; gimnasia, aqua gym, tejo, newcom, orientación, golf croquet, tenis de mesa, ajedrez, chai chi chuan, meditación, armonización con cuencos, manualidades y pintura, abuelos cuanta cuentos, teatro y murga.

 

También se explayó sobre políticas públicas tendiente a la mejora de la calidad de vida de las personas adultas mayores y citó como ejemplos a:

  • Presupuesto Participativo del Adulto Mayor, como una herramienta eficaz para llevar a cabo proyectos que son de interés para ese grupo etario.
  • El funcionamiento pleno del C.A.M.A.M. (Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor) lugar de debate y deliberación de adultos mayores, que ha hecho realidad entre otros, la obtención de un beneficio del 50% de descuento en el boleto de colectivo, la exención de tasas municipales para la tramitación del carné de conductor a personas mayores de 60 años. También el otorgamiento de un predio municipal para la puesta en funcionamiento del Centro Municipal de Día para Personas Adultas Mayores de Cara al Sol, entre otros.

 

Este encuentro permite ver las diferentes problemáticas y realidades de los adultos mayores de la zona y sirve como parámetro para encarar soluciones de carácter regional.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030