Ciudad

Presupuesto Participativo 2019: Piaggio entregó equipamientos a distintas instituciones

En la mañana del 12 de noviembre, en la Casa de la Cultura, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio entregó a distintas organizaciones el equipamiento de los proyectores ganadores.

12 de Noviembre 2020 Presupuesto Participativo


Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de Poder Popular Adrián Romani, el director de Participación Comunitaria Sergio Troiano, la subdirectora Participación Comunitaria Cecilia Avilés y representantes de las instituciones y organizaciones de la ciudad.

 

“El presupuesto participativo se sumó a los desafíos que tuvo la ciudad como un pilar importante y los gobiernos locales tenemos por delante el debate en torno a la participación ciudadana, especialmente en esta etapa que atravesamos con la pandemia condicionando nuestras vidas”, señaló el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y agregó “tenemos el pleno convencimiento de que es de esta forma como se transforma la sociedad y también de que en una herramienta como la de Presupuesto Participativo suceden mucho más cosas que solamente el aprobar un proyecto ó la toma de una decisión, es ahí donde se ve la riqueza de la construcción ciudadana, cívica, colectiva que es para nosotros la base de interpretar una sociedad entre todos”.

Los equipamientos entregados fueron:

Zona 8, proyecto 18: Ingold Mariana, UENI 133 Nazareth: 5 reproductores MDX-USBMP3-Radio, Marca Sanyo.

Zona 8, proyecto 21: Virginia Ruíz Fernández, ESJA N° 82: 3 pizarras y 1 amasadora.

Zona 7, proyecto 19: Camilo Butallo, Merendero Los Peques: 1 Freezar Blanco 202 LTS.

Zona 8, proyecto 32: Elías González, Centro Cultural Estrellitas del Norte: 1 máquina de coser

Zona 10, proyecto 16: Deaugadensio Ayelén, Barrio Médanos: 10 pares de botines.

Zona 6, proyecto 1: Patricia Eckerdt, Escuela N° 44: insumos de electricidad.

Zona 7, proyecto 13: Sturzenegger Marina, Comisión Vecinal Cacique: 1 aire acondicionado.

Zona 6, proyecto 16: Ángela Munyo, Las Cholitas: 1 licuadora.

 

 

Recordemos que el Presupuesto Participativo es un programa de participación ciudadana con el que el vecino se siente valorado y escuchado. Puede definir obras para su barrio, pero lo más importante es su participación y su relación con el resto de los ciudadanos de la comunidad. Año a año son cada vez más vecinos e instituciones que se suman a las asambleas.

 


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Miércoles 22 de Octubre - 22:00HS.

    CINEMA: estreno de la semana “El teléfono negro”

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 16:30HS.

    Taller de Compostaje

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 20:00HS.

    Sí, quiero | Muestra Pura Curiosidad

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 21:00HS.

    Recital: Raíces

  • AGENDA

    Domingo 26 de Octubre - 22:25HS.

    Muestra Artística de Victoria Frigo

  • AGENDA

    Jueves 30 de Octubre - 20:00HS.

    Resonando

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 19:00HS.

    Festi Flora 2025

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 20:00HS.

    Planetario Móvil

  • CULTURA

    Viernes 07 de Noviembre - 00:00HS.

    Ya está abierta la convocatoria al Pre Cosquín 2026 Sede Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 07 de Noviembre - 09:00HS.

    Expo Moto Gualeguaychú

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Octubre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295