Noticias


Salud

Alimentar con Cuidados: Talleres territoriales

En el marco del programa Alimentar con Cuidados se brindarán en todas las áreas programáticas talleres para el fortalecimiento las políticas públicas alimentarias

17 de Noviembre 2020 Más salud más vida


La alimentación  es un derecho humano fundamental, por lo cual desde el gobierno local diseñamos e implementamos múltiples acciones que propicien y potencien una alimentación sana, segura y soberana.  El programa Alimentar con Cuidados, una política pública integral e intersectorial que facilita una distribución justa y equitativa de los alimentos

En este marco, el día miércoles 11 de noviembre en el Centro de Atención Primaria (CAPS) San Francisco, se dio comienzo a los talleres territoriales comunitarios. Los mismos se llevarán a cabo en cada una de las áreas programáticas de la ciudad, con integrantes de los equipos territoriales de los CAPS/CIC y referentes de las organizaciones y/o espacios sociales parte del programa.

En esta oportunidad participaron integrantes del centro de salud, mujeres del espacio de huerta comunitaria, espacio de mujeres Hilvanando Sueñas y la Coorperativa Trans Boca Rosa. Conversaron sobre la situación actual de la pandemia de COVID en la ciudad, de la importancia de seguir incorporando medidas de cuidado como la higiene de manos y uso de tapaboca, como así también adoptar el distanciamiento físico, procurar la ventilación de los lugares y su limpieza.

Estos encuentros tienen como finalidad trabajar sobre tres ejes: soberanía alimentaria, soberanía económica y soberanía sanitaria. Acompañan esta iniciativa diferentes áreas de la Secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud.

Alberto Perez Gont, responsable del área de Economía Social expresó: “Cuando comenzó la pandemia el intendente Piaggio nos encomendó a trabajar codo a codo con la comunidad, que nos organicemos para que a nadie le falte un plato de comida en la casa. La Pandemia no es una cuestión solo sanitaria es económica, social y nuestra tarea como Estado es dar respuestas integrales a los problemas de todos y todas” y continuó: “Alimentar con Cuidados es un programa con el cual pretendemos favorecer la Seguridad Alimentaria de familias vulneradas de nuestra comunidad, a partir de un trabajo articulado con las organizaciones sociales barriales, se construye un sistema de apoyo integral , consolidado una red de cuidados mediante la cual logramos que se distribuyan unos 8500 módulos alimentarios por mes llegando a unas 2500 familias”
 
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881