Noticias


Educación

Finalizó con éxito la cursada de la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública

Este sábado 14 de noviembre estudiantes de Gualeguaychú finalizaron la cursada de esta carrera impulsada por la Municipalidad con el objetivo de promover la formación de trabajadoras y trabajadores de la administración pública.

14 de Noviembre 2020 Educación Popular


La Tecnicatura fue dictada por el equipo docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) a través de un convenio firmado con la Municipalidad de Gualeguaychú. Las clases comenzaron en 2018 en las instalaciones de la Facultad de Bromatología (UNER) donde docentes y estudiantes se encontraban quincenalmente para la realización de una cursada intensiva que se complementaba con la modalidad virtual a través de la plataforma de la Facultad. Cabe destacar el agradecimiento a las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas  por hacer posible la concreción de esta instancia de formación académica.

Esta carrera tiene lugar en el marco de las políticas públicas de educación implementadas por la Municipalidad desde 2016 y llevadas adelante por la Dirección de Educación Popular en articulación con diferentes instituciones como la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de Universidad Nacional de La Plata; la Facultad de Ciencias de la Educación, de Ciencias Económicas y de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). 

Sergio Gonzalez director de Educación Popular afirmó: "Nuestro gobierno está convencido que para el desarrollo de toda la comunidad es fundamental continuar brindando herramientas a nuestros jóvenes y adultos gualeguaychuenses para que puedan llevar adelante proyectos de vida desde su porvenir educativo y laboral en nuestra ciudad. En este sentido, se piensa, a su vez, en las familias a las que les resulta un enorme esfuerzo afrontar una carrera que se encuentra en otra ciudad dentro o fuera de la provincia".

Por ello, se continúa gestionando para ampliar la oferta académica de la ciudad de Gualeguaychú y acompañando al Centro de Residentes de Gualeguaychú (CEREGU) y al Centro Universitario de Gualeguaychú (CUDEGUA), organizaciones estudiantiles que garantizan residencia y acompañamiento a aquellos jóvenes que eligen estudiar en La Plata, y que brindan una contención fundamental para la adaptación y continuidad en los estudios. 


 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953