Noticias


Ciudad

Nueva matricula cooperativa a “La Soberana”

En la mañana del martes 17 de noviembre, en el Salón de la Memoria, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio entregó a “La Soberana” la nueva matrícula de cooperativa de producción agrícola.

18 de Noviembre 2020 Cooperativas


La Matrícula, gestionada con el impulso del área Administrativa de la Seccional FECOOTRA Entre Ríos y acompañada por la dirección de Cooperativismo, fue entregada por el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio y los referentes de la Seccional FECOOTRA, Celeste Bredle y Martin Galarza.  Estuvieron presente el secretario de Producción y Desarrollo Carlos Silva y el director de Cooperativas Mauricio Weber. Cabe destacar, como en cada matriculación el aporte que se realiza desde el IPCYMER – Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de la Provincia de entre Ríos, presidida por Ricardo Etchemendy.

 

Durante el encuentro se compartió el recorrido que transitaron los once asociados productores para llegar a este momento tan importante, en el que el grupo asociativo asume deberes y derechos para el trabajo enmarcado dentro de la económica social y solidaria.

 

Esteban Martin Piaggio, reforzó la idea del gran trabajo que estas acciones conllevan, “tenemos que ser consciente que detrás de estos logros siempre hay un equipo muy bien preparado, hay instituciones con que se articulan en todos los niveles y muchos recursos que se ponen a disposición para que estos sueños se conviertan en realidad”.

 

La Soberana está integrada por trabajadores de la tierra que se especializan en producción primaria y están convencidos de que la construcción cooperativa y la producción de alimentos sanos y saludables es el camino que la empresa social debe tener como bandera. Al respecto, su presidente Carlos Boss nos comenta que “tenemos la tierra, tenemos la voluntad y la experiencia del trabajo, y tenemos objetivos bien firmes en seguir fortaleciéndonos con las gestiones que esta modalidad del cooperativismo nos brinda, vamos por esa autogestión que nos permitirá sumar conocimientos, herramientas y mejorar la producción”.

 

Por otro lado, Celeste Bredle recordó “como muy fructífero la experiencia de comercialización que se realizó con  las cooperativas federadas a FECOOTRA donde se entregaron más de 320 bolsones de verduras, esperamos que sigamos trabajando junto a la otra cooperativa agrícola, Melibea, aunando esfuerzos para abastecer a nuestro mercado local y porque no, también al regional”.

 

Por último, el director de Cooperativas Mauricio Weber, destacó “que desde lo que va del año y a pesar de este contexto de pandemia, se generaron dos cooperativas de producción agrícola siendo esto un resultado fundamental al desarrollo del cooperativismo dentro de la localidad”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001