Noticias


Cultura

La Municipalidad participa en la VII Muestra Virtual Internacional de Carnaval

La VII Muestra Virtual Internacional de Carnaval es organizada por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz (España). Se llevará a cabo del 25 de noviembre al 4 de diciembre.

26 de Noviembre 2020 Culturar mi pueblo


La dirección de Cultura a través del Museo del Carnaval de Gualeguaychú fue invitada a participar en la VII Muestra Virtual Internacional de Carnaval, organizada por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz (España), la cual se llevará a cabo del 25 de noviembre al 4 de diciembre, en distintas plataformas virtuales.

 

“Éstas instancias de intercambio visibilizan los rasgos más significativos e identitarios de nuestro carnaval. A su vez proyectan a nivel internacional no sólo al museo, sino a la ciudad y a las dos manifestaciones más características de esta fiesta: el Carnaval del País y los Corsos Populares Matecito y abren puertas a futuros proyectos en conjunto con representantes de las distintas expresiones carnavaleras que se dan en el mundo”, manifestó la museóloga Natalia Derudi.

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz nace en 1994 como necesidad de que la Ciudad de Cádiz cuente con un Centro de Documentación de la Fiesta gaditana por excelencia, el Carnaval.

Participarán en la VII Muestra Virtual Internacional de Carnaval con 4 (cuatro) videos:

- “Proceso de creación del Museo del carnaval de Gualeguaychú”.

- “1º Aniversario del Museo del Carnaval de Gualeguaychú”.

- “Documental de los corsos populares – Matecito - de Gualeguaychú”.

- “Fotografías de las cuatro manifestaciones de los corsos populares Matecito de Gualeguaychú”. Murgas, Conjuntos Carnavalescos, Corso Infantil y Entierro de Carnaval.

 

Las distintas actividades se presentarán on line del 25 de noviembre al 4 de diciembre:

http://www.aulaculturacarnavacadiz.com

http://www.auladeculturadelcarnavaldecadiz.com/

https://www.youtube.com/channel/UCjbbEiH0ezbeeNElxE7BaQA

https://www.facebook.com/Aula-de-Cultura-del-Carnaval-de-C%C3%A1diz-151724294869692

 

“La invitación llega por medio de José Luis Arijón, Coordinador del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz para Latinoamérica. El día de inauguración de Museo del Carnaval, el 18 de mayo de 2019, se firmó una carta de relacionamiento entre estas instituciones, para la realización de propuestas y proyectos en común, colaborar con información y material para trabajos de investigación, difusión de ambos carnavales, y su promoción para la integración de otras organizaciones identificadas con el carnaval”, expresó Lic. Pilar Piana, representante del Museo del Carnaval de Gualeguaychú en relaciones interinstitucionales con la Coordinación del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz para Latinoamérica.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030